Estado

Llegan dinosaurios a Tlaxcala, en museo itinerante

A partir de hoy y hasta el 14 de abril, el Centro de Convenciones de la capital será la sede de una experiencia de ciencia y tecnología para toda la familia; habrá colección de fósiles y recorridos guiados

Miguel Ángel Lara

“Tierra de Dinosaurios”, el museo itinerante, llega a Tlaxcala para ofrecer una experiencia inolvidable en la que los visitantes podrán conocer la historia de animales prehistóricos, su evolución y su extinción, a través de réplicas animadas.

Los grandes depredadores de la era mesozoica estarán presentes; reptiles terrestres, marinos, voladores se podrán observar en una exposición de más de 250 ejemplares distribuidos en más de 3 mil metros, además de que para completar la experiencia se exhibe una colección de fósiles que permiten acercar a las personas a la realidad.

La ciencia y la tecnología se unen para dar a conocer la paleontología en México y cómo ha ido evolucionando para descubrir la vida durante las diferentes etapas de la tierra, lo que se puede descubrir a través de los recorridos guiados disponibles desde la 11:00 de la mañana.

“Tierra de dinosaurios» visita Tlaxcala por segundo año consecutivo, y trata sobre el trabajo de investigación de un equipo de paleontólogos mexicanos a través de escenografías, duplicados científicos de reptiles voladores y reptiles marinos, dinosaurios robotizados y un laboratorio de paleontología.

En su primera edición, en 2023, más de 35 mil personas visitaron el museo, por eso se espera un estimado de 50 mil este año; la exposición se extenderá a un mes a manos de Karla Solís González, la directora comercial.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Convenciones y en la propia boletería de Dinosauria en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo; la entrada será totalmente gratuita para las personas que cumplan años en el mes de marzo.

Para todas las escuelas públicas de nivel básico la entrada no tendrá costo de lunes a viernes, como una forma de apoyo a la economía familiar y convirtiéndose en una gran opción para el próximo periodo vacacional.