Estado

Llega lote de 70 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

  • Para continuar con la estrategia inoculación a la población de 12 a 14 años, informó en entrevista el titular de la Sesa

Isabel Polvo

Para continuar con la estrategia de vacunación a la población tlaxcalteca de 12 a 14 años, este lunes a la entidad llegó un nuevo lote de 70 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, pues si bien la tendencia de contagios confirmados va a la baja y de hospitalizaciones es importante continuar el programa informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

De acuerdo a lo previsto por la dependencia estatal faltan tres semanas para que termine la quinta ola de contagios, incluso advirtió que se podrían registrar más casos durante la feria anual en la Noche que nadie duerme y la tradicional Huamantlada.

El titular de la Sesa, refirió que por el momento la ocupación hospitalaria por la pandemia por SARS-CoV-2, registra sólo uno por ciento, es decir, son cuatro pacientes que por fortuna no están intubados.

Sobre la campaña que se realiza en estos momentos de inoculación a menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años, el funcionario estatal reveló que hay una gran aceptación, tan es así que el lunes se registró una participación de 4 mil 900 vacunados.

Aunque, también está disponible el módulo permanente del Centro de Salud Urbano (CSU) de la capital de Tlaxcala, ahí pueden acudir menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años para recibir las dosis que les corresponde.

Zamudio Meneses indicó que la entidad cuenta con 70 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer BioNTech, las cuáles serán destinadas a completar los esquemas de protección en menores de 12 a 14 años. De paso admitió que son cuatro municipios de los 60 que no han recibido vacuna ni la primera vacuna para atender a la población de ese rango de edad.

Por otro lado, resaltó que de los 47 mil tlaxcaltecas mayores de 18 años, es decir, el 14 por ciento de esta población que se negaba a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, una vez iniciada la estrategia nacional se ha reducido el rezago, de modo que son 20 mil personas las que todavía se resisten por ideas “mágico religiosas” no han aceptado la vacuna.