Estado

Logran acuerdos docentes de la sección 55 del SNTE para contar con servicio médico de calidad

  • Segob les notificó que el gobierno construirá una clínica en el municipio de Huamantla donde se ofrecerán servicios a pensionados y jubilados.

Isabel Polvo

Este martes por la tarde agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la avenida Juárez, a la altura del zócalo capitalino para exigir se atiendan sus demandas, tras esa presión fueron atendidos por la autoridades en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Hay que recordar que los docentes inconformes con el servicio de salud que reciben, han realizado una serie de manifestaciones señalando que reciben un mal servicio y además reciben medicamentos genéricos y no de patente como algunos lo requieren.

Este lunes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y de nueva cuenta este martes llegaron al primer cuadro de la capital, derivado del bloqueo fueron atendidas sus peticiones de modo que recibirán atención y medicamentos de calidad.

En la reunión fueron atendidos por la autoridades en la Secretaría de Gobierno (Segob), ahí se les notificó que la administración estatal construirá una clínica en el municipio de Huamantla en un predio que le fue donado a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), desde ahí se ofrecerá servicios a pensionados y jubilados.

En cuanto a los medicamentos genéricos que reciben son para atender enfermedades crónico degenerativas tales como la diabetes e hipertensión, además de la falta de especialistas para atender las consultas.

En la reunión se establecieron acuerdos “verbales” entre ellos la apertura de dos farmacias, una en el municipio de Zacatelco y otra en Huamantla mismos que podrían comenzar a operar en diciembre de este año, para que pensionados como en activo pueda surtir recetas, indicó una de las docentes.

Así también, se atenderán las enfermedades del magisterio “en activo y jubilados” para ello la farmacia de Pensiones Civiles contará con medicamentos necesarios.

Los trabajadores pensionados también recibirán atención médica desde su hogar especialmente a aquellos que no puedan salir de su casa por alguna complicación de salud que les impida movilizarse, además podrían canalizarse con especialistas si así lo requieren, servicio que se brinda los días martes y jueves.

Por último, en la reunión conocieron a través de una documento de los servicios que disponen y que no tenían conocimiento, ya que sus dirigentes sindicales nunca les proporcionaron información.