Municipios

Llaman ciudadanos de Tlaxco a bajar contagios de coronavirus

Promueven de manera conjunta dos campañas, una pare al uso de cubrebocas durante 15 días y la otra para que en los comercios las medidas sanitarias sean obligatorias

Ciudadanos de Tlaxco hicieron el llamado para que la sociedad se una y puedan disminuirse los contagios de coronavirus en el municipio y la entidad.

A través de las redes sociales, desde hace unos días promueven dos campañas, una enfocada al uso constante y continuo de cubrebocas y la otra para que en lo comercios se respeten las medidas sanitarias con la intención de frenar la propagación del virus.

La primera se llama #TodosConCubrebocas, y se trata de la misma campaña que han adoptado personas y ayuntamientos, consiste en utilizar el cubrebocas en todo lugar y a toda hora durante 15 días consecutivos, para aminorar los efectos del SarsCov-2.

La segunda campaña fue denominada “Sin Cubrebocas No te Vendo, Sin Cubrebocas No te Compro”, y consiste en obligar a comerciantes y consumidores a portar el cubrebocas para realizar una compra-venta dentro de cualquier establecimiento.

La medida consiste en que, si alguien entra a un lugar para adquirir cualquier producto y la persona que atiende no porta cubrebocas, simplemente no comprar ahí y retirarse sin tener contacto con la persona.

Por el contrario, si quien no lleva cubrebocas es quien llega para comprar, el dependiente tendrá el derecho de pedirle que se retire o, de lo contrario, se coloque el cubrebocas y gel antibacterial.

A estas medidas se suman la de la sana distancia y las demás medidas como la de permanecer sólo dos personas dentro de un espacio pequeño, y respetar el espacio interpersonal por seguridad de todos.

Las autoridades de Tlaxco han insistido, desde el inicio de la pandemia, en adoptar criterios para la nueva normalidad, a fin de adaptarse, pero al mismo tiempo, cuidar entre todos la salud de todos.

Por eso el ayuntamiento también ha ejecutado acciones a favor de la ciudadanía, aunque, en este caso, fue la misma sociedad quien decidió por implementar campañas que, seguramente, de adoptarse traerán resultados favorables.