Estado

Llaman a mujeres a denunciar violación a la intimidad sexual

  • En las unidades de Investigación Especializadas en Delitos de Violencia Intrafamiliar de la PGJE, las interesadas pueden denunciar estas conductas 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a las mujeres de Tlaxcala a denunciar la violación a la intimidad sexual que alguna persona sin el consentimiento de quien pueda otorgarlo, produzca, publique, difunda, distribuya o comparta a través de cualquier medio. 

La PGJE expresó que quien por cualquier medio difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, compile, comercie, solicite, haga circular, oferte o publique, o amenace con difundir imágenes, audios o videos de contenido real, manipulado o alterado de una persona desnuda parcial o totalmente o cualquier contenido erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima o que haya sido obtenido bajo engaño o manipulación será castigado. 

Las mujeres y jóvenes que hayan sufrido este tipo de violencia podrán acudir en las unidades de Investigación Especializadas en Delitos de Violencia Intrafamiliar para denunciar estas conductas. “Cualquier tipo de agresión será investigada y castigada”.   

La violencia digital como toda acción dolosa que se realiza usando las tecnologías de la información y la comunicación al exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación u autorización, y que además le cause daño psicológico o emocional en cualquier ámbito de su vida privada o en su imagen propia. 

Pero en general todos los actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad o dignidad de las mujeres por medios digitales. 

La PGJE dijo que es importante que las mujeres denuncien para combatir las problemáticas que viven las mujeres en Estado a través de la denuncia ya que “no están solas, no vamos a permitir que se cometa ningún acto de violencia contra las mujeres o niñas”.