Estado

Llama Profeco a realizar compras razonadas en el regreso a clases

  • Piden a consumidores realizar compras en comercios establecidos. Habrá un módulo de atención para que conozcan los derechos que pueden ser vulnerados

Isabel Polvo

En vísperas del regreso a clases, se convocó a las y los consumidores de Tlaxcala a realizar compras razonadas, es decir que empiecen a comparar precios de los diversos artículos escolares, sobre todo en comercios establecidos, y en caso de detectar algún abuso denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicada en la entidad.

Miguel Ángel Moreno Muñoz director del módulo de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Tlaxcala, comentó que a partir del 16 de este mes iniciará la feria escolar en establecimientos comerciales en la entidad.

Algunos establecimientos ofrecerán productos a cómodos precios para los consumidores, por ello, exhortó a los consumidores a que comparen precios y decidan de la mejor manera lo que se acomode a las necesidades de la economía de cada familia.

De paso, exhortó a todos los proveedores a que cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que den notas y facturas; pero también llamó a los consumidores a exigir el comprobante de su compra.

De preferencia pidió comprar en sitios establecimientos, ello luego de que la autoridad educativa del estado anunció que del 18 al 20 de agosto se llevará a cabo la “Feria para el Regreso a Clases”, en la Plaza Juárez de la capital de Tlaxcala, con un horario de 10 de la mañana a las 17:00 horas.

De modo que en los establecimientos que participarán en la citada feria cuentan con un establecimiento fijo, y los consumidores pueden exigir garantías, cambios y devoluciones de un producto que hayan comprado y que haya tenido algún desperfecto en el transcurso de la compra.

Miguel Ángel Moreno Muñoz, refirió que, en la feria de Regreso a Clases, se instalará un módulo de atención para que la ciudadanía en general se acerque y conozca los derechos que pueden ser vulnerados por los establecimientos que estarán participando.

Desde la Profeco, dijo habrá especial atención para hacer valer cualquier derecho que se exija en ese momento. 

“Invitamos a todos los consumidores que se comuniquen con nosotros para cualquier tipo de inconformidad que puedan tener durante este periodo de regreso a clases”.