Estado

Llama obispo a comenzar el tiempo de adviento con esperanza

Que la luz de Jesús ilumine a los enfermos, dé esperanza a los que no tienen trabajo y fortaleza a los que sufren una pérdida de un ser querido

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante su homilía de este primer Domingo de Adviento, destacó que debe ser un tiempo de esperanza de fe, pues a pesar de las adversidades y de la pandemia que enfrenta el mundo, “Jesús está a nuestro lado”.

Al iniciar un nuevo año litúrgico, sostuvo el máximo jerarca de la iglesia en Tlaxcala que el tiempo de adviento (significa venida), es una invitación a estar en una actitud de espera, no pasiva, “no cruzados de brazos, sino realmente preparando la venida del señor”.

“El discípulo de Jesús debe vivir en una actitud de vigilancia, estar preparados y permanecer en alerta, es el llamado que hoy se hace en el evangelio, el cual es una buena noticia de alegría”.

Sostuvo que hoy hace el llamado de no dejarse llevar por el estrés de la vida, no olvidando lo esencial, no olvidar que Dios está en estos momentos de pandemia, pero es necesario motivar la esperanza entre nosotros.

Indicó que el nacimiento de Jesús viene a iluminar a los enfermos y darles fortaleza a las familias darle el alivio al dolor por perder a sus seres queridos debido al Covid-19, a da darles esperanza a quienes han perdido su empleo, “porque él viene anunciarnos la buena nueva del evangelio”.

Acentuó que es necesario comenzar el tiempo de adviento con agradecimiento, y que cada domingo que prendamos una nueva vela, es para saber que “viene en camino esa luz que iluminará nuestro camino y que iluminara nuestro egoísmo, nuestro encierro y a todo aquello que no deja desarrollar el evangelio entre nuestras familias y en nosotros”.

Salcedo Aquino dijo que es necesario asumir como María con alegría, la venida de Jesús y a no dejar de creer que el iluminara al mundo y lo sanara el dolor que atraviesa por esta pandemia que ha dejado muerte a su paso.

Finalmente, recordar que durante cuatro semanas se prepara la iglesia católica para celebrar el nacimiento del Niño Dios y con ello la navidad.