Estado

Llama líder estatal de MC al voto razonado

  • Con sede en Tenancingo, la candidata al gobierno del Estado, Eréndira Jiménez, exigió que cesen las acciones de compra y manipulación del voto, que se respete la voluntad popular y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad, sin violencia y apegado a la ley
  • Atenderá tres problemas fundamentales: la falta de medicamentos en el sector salud, la falta de empleo y la inseguridad

El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, llamó a los tlaxcaltecas a emitir un voto razonado, un voto pensado a favor de la candidata a gobernadora por ese instituto político Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, fue su mensaje en el inicio de campaña.

“No vendan su voto, no permitan que los que se dicen ser poderosos de la política vayan y compren la conciencia, porque en este momento Tlaxcala tiene una excelente candidata que nos resolverá todos los problemas y no aquellos que van con una despensa, con 100, 200 y 500 pesos a comprar su voto que solo durará para un día o medio día”.

Destacó que los principales problemas que atenderá la candidata a gobernadora una vez que llegue al poder son: la falta de medicamentos en el sector salud, la falta de empleo y la inseguridad.

Rivas Corona proclamo a la candidata de movimiento naranja, Eréndira Jiménez Montiel, como la próxima gobernadora porque “es una mujer preparada que piden los tlaxcaltecas, con experiencia, una mujer que ha defendido todas las causas de los tlaxcaltecas, lo ha demostrado en los diferentes cargos públicos. Eréndira es una guerrera de los tlaxcaltecas, Movimiento Ciudadano dice que Eréndira será gobernadora y será porque la evolución tlaxcalteca así lo pide y porque las necesidades de los tlaxcaltecas lo están aclamando, una mujer con visión, valor, que sabe defender y buscar soluciones a los problemas de Tlaxcala”.

Con sede en el municipio de Tenancingo, inició campaña la candidata a gobernadora por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, ahí resaltó los tlaxcaltecas que su propuesta política se basa en la construcción de una nueva relación entre gobernantes y gobernados, en la que la ciudadanía en su conjunto tenga una mayor participación en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos.

“Decidimos venir a Tenancingo, este rincón del sur de la entidad debido a que nuestra campaña busca cercanía con aquellas comunidades a las que la mayoría deja para el final o deja para nunca, para nosotros no es posible el sostener la visión que parte del centro a la periferia, lo primordial para nosotros es atender a quienes menos atención han recibido en el pasado e incluso en el presente”.

Con el inició del recorrido en busca del respaldo popular a favor de la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel se pronunció por poder estimular la producción organizada de cultivos que sean parte de cadenas productivas en los mercados local, nacional e internacional.

“Tlaxcala quiere decir familia, paz, concordia e igualdad, Tlaxcala representa la lucha de mujeres y hombres que buscan mejores oportunidades, seguridad. No podemos continuar con economías de supervivencia, nuestras hijas y nuestros hijos merecen condiciones de vida digna y solo se logran mejorando la economía y calidad de vida de las familias”.

Resaltó que a las mujeres y niñas se les debe garantizar una vida libre de abusos y de toda forma de violencia.

Subrayó que sus acciones estarán sujetas a la transparencia y rendición de cuentas. Y exigió que cesen las acciones de compra y manipulación del voto, que se respete la voluntad popular y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad, sin violencia y apegado a la ley.

Previamente, dijo que la pandemia “que hemos padecido en los últimos 13 meses ha enlutado a las familias de casi 2 mil 300 personas que han fallecido en la entidad a causa de la Covid-19; para los que ya no están con nosotros mi respetuosa memoria  y para su familia mi más sentido pésame”.