Estado

LLAMA EX JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX A CONTINUAR EL LEGADO DE AMLO

  •  “No queremos regresiones, queremos profundizar la cuarta transformación de la vida pública”, expresó en Apizaco.

Por José Luis Ramírez Romero

En Apizaco, Claudia Sheinbaum sentenció que, desde que Andrés Manuel López Obrador es el titular del Poder Ejecutivo federal, “ha cambiado radicalmente el país”, al inaugurar la cuarta transformación de la vida pública de México, caracterizada por ser pacífica, por separar el poder político del poder económico, y por tener como protagonista al pueblo.

“Dejaron de gobernar los de arriba y empezaron a gobernar los de abajo. Ese es el gran cambio que inició en 2018”, dijo en la Asamblea Informativa que se llevó a cabo en la ciudad rielera.

Tras destacar los programas sociales que respaldan con becas y pensiones a grupos vulnerables de la población, así como los apoyos al campo y los grandes proyectos de infraestructura del actual sexenio, la aspirante de Morena a la “Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación” aseveró que la 4T también ha marcado el fortalecimiento de la democracia y la recuperación de la rectoría del estado en sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

Lo anterior, tras recordar que el Presidente de México promovió la revocación de mandato, y logró reformas que permitieron la nacionalización del litio, y el rescate de Pemex y de CFE.

Por ello, manifestó que López Obrador “siempre será el gran presidente y el gran dirigente de México”, y que “corresponde a todas y a todos continuar su legado, porque no podemos permitir que gobierne seis años y todo se vaya por la borda” con el regreso de un mandatario corrupto que entregue los bienes de la nación al capital privado o que intente retirar los programas sociales que ya están consagrados en la Constitución.

“No queremos regresiones, queremos profundizar la cuarta transformación de la vida pública”, insistió.

Al respecto, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que la definición de quien ocupe la “Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación” es un proceso inédito, porque posteriormente se incorporará al proceso electivo de 2024.

Recordó que, con ocho años de historia, pues surgió como partido apenas en 2015, Morena ha mostrado un crecimiento importante, al lograr la Presidencia de la República en 2018 con Andrés Manuel López Obrador, y ganar en los procesos electorales posteriores la mayoría de las gubernaturas, así como de las curules del Congreso de la Unión.

En tal sentido, subrayó la importancia de consolidar el movimiento bajo las directrices trazadas por el mandatario federal, y de aprovechar el periodo de 70 días que tienes los aspirantes a tal nominación para difundir los resultados de la 4T, como lo hará este jueves en Baja California, y posteriormente en Sonora y Querétaro.

Con ovaciones de “Presidenta, Presidenta”, Sheinbaum estuvo acompañada en el presídium por los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, así como por los legisladores federales Armando Contreras y Miguel Torruco, y Jorge Luis Puebla Maldonado, Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, entre otras personalidades.