Estado

Llama Coparmex a población tlaxcalteca a crear conciencia y evitar que se propague el virus

  • La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a la población atender las medidas sanitarias establecidas por las autoridades

La Confederación Patronal de la República Mexicana llamó a la población tlaxcalteca a crear conciencia y evitar que se propague el virus del Covid-19, por lo que pidió atender las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En entrevista, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas dijo que ante las medidas adicionales que recientemente entraron en vigor para contener los contagios de la enfermedad del Covid-19, la Coparmex hizo un llamando a toda la ciudadanía a que maximicen las medidas sanitarias y las lleven a cabo en todo momento.

Destacó que las empresas afiliadas a la COPARMEX están tomando las medidas necesarias para proteger tanto a sus colaboradores como a sus clientes, con el fin de prevenir la propagación del brote y crear conciencia en la población para reforzar las acciones que se impulsan desde el sector público y privado.

También el presidente de la COPARMEX dijo que, si la ciudanía no hace lo propio de al menos usar cubrebocas adecuadamente, lavarse las manos continuamente y mantener la sana distancia, las acciones emprendidas tendrán poca repercusión para contener el virus y evitar así más fallecimientos.

“Actualmente, la iniciativa privada lleva a cabo campañas de concientización a los colaboradores sobre la importancia de adoptar las medidas sanitarias, no solo en el centro de trabajo si no fuera de este y que al respecto se les ha hecho inca pie sobre la importancia de no salir de casa, si no hay necesidad de hacerlo y menos en familia, por ello las medidas deben ser implementadas y supervisadas tanto para el sector formal como el informal y la clave para contener la propagación del virus es crear conciencia en la ciudadanía”.

Asimismo, hizo un llamado a la población tlaxcalteca “a crear mayor conciencia y evitar que se propague el virus y se declare semáforo rojo en Tlaxcala”.

Lo anterior, luego de que rindiera protesta José Medina Mora Icaza como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022 durante un evento virtual.

Medina Mora, expresó que asume el reto de dirigir la organización empresarial en medio de una crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, lo que ocasionó una caída del 9 por ciento de la actividad económica en el país, la pérdida de un millón 100 empleos formales y de más de un millón de empresas cerraron por confinamiento.