Municipios

Llama alcalde de Apizaco a legisladores federales defender el presupuesto de Tlaxcala

Aseguró que hay dinero para algunas ocurrencias y no para las necesidades municipales

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, llamó a los diputados federales de Tlaxcala a que defiendan el presupuesto asignado para la entidad, ya que la situación es catastrófica, “ya ha asentado su propuesta el gobierno federal, falta que decidan los diputados federales”.

Sostuvo que el posible recorte que se busca hacer a los municipios es preocupante , ya que hay dinero para algunas ocurrencias, pero no para las necesidades que demandan las municipalidades y que como alcalde busca cumplir; sin embargo, algunas cosas quedan pendientes debido a la falta de dinero.

Subrayó que la mayoría de municipios en la entidad están en una situación complicada, “al final es una propuesta y esperemos haya consciencia y que en su momento los diputados den a conocer sus opiniones a los tlaxcalteca respecto al tema”, acotó.

Destacó que el difiere de que a los diputados se les puedan tildar de levanta dedos, pero sí hay que levantar la voz y reiterar que la entidad no está sola y que en la cámara de diputados hay quien la represente, “pero no solamente se alineen, sino que defiendan lo que le corresponde al estado y no lo castiguen aún más”, precisó.

Lo anterior, luego de la situación de la pandemia que han enfrentado, en el caso específico de Apizaco, la recaudación se redujo en gran porcentaje, lo que afectó directamente a las arcas municipales y para 2021 ya se ha anunciado que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ha desaparecido.

“En 2019 se nos quito el recuso sin saber las razones, este año únicamente recibimos 6 millones de doce que se otorgaban y el próximo año no habrá un solo peso de dicho programa y esto afectará también”, acotó.

Finalmente, añadió que el presupuesto que se planee por la actual administración, también será ejercida por las nuevas autoridades que llegaran en el mes de septiembre, es por ello que insistió que los diputados federales deben analizar a fondo la propuesta del Ejecutivo federal, ya que hay temas en diferentes rubros que urge atender.