Municipios

Gestionó Eymard Grande más de 14.5 mdp para obra

Se proyectaron obras de impacto en Temezontla, en San Tadeo Huiloapan, en la cabecera municipal y en la Colonia Emiliano Zapata

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, anunció que en materia de obra pública logro gestionar un recurso superior a los 14.5 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal, inversión adicional a lo contemplado en el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Refirió que para este año el recurso fortalecerá algunas acciones en materia de infraestructura, por lo que se llevarán a cabo obras de impacto en Temezontla, en San Tadeo Huiloapan, en la cabecera municipal y en la colonia Emiliano Zapata, por mencionar algunas.

Con recurso extraordinario, dijo, se fortalece el presupuesto municipal, con ello se atenderán acciones primordiales en favor del desarrollo del municipio.

“En obra pública nos fue bastante bien, gestionamos más de 14.5 millones de pesos, mismos que vienen a levantar un poquito el presupuesto para obra pública”, lo anterior viene a sumar al recurso proyectado para el mismo rubro, pero con recurso de Fondo de Infraestructura Socia Municipal (FISM).

El alcalde admitió que por la emergencia sanitaria se pausaron algunos trabajos en materia de obra pública, pero ya se reactivaron como fue el reciente banderazo de salida de la obra en la Calle de Zahuapan, la construcción de la presidencia de comunidad y la ampliación del atrio de la iglesia de la comunidad de Santa Cruz Techachalco por mencionar algunas.

Y es que, en el presente año, contempla realizar más de 15 obras en diversos puntos del municipio, algunas de impacto social y otras más atendiendo los servicios básicos y con ello elevar la calidad de vida de las familias panotlenses.

Grande Rodríguez resaltó que hay avances favorables en el proceso de obras, por lo que confió en que estos concluyan en dos meses. Pues si bien Tlaxcala se ubica en semáforo amarillo en el banderazo de salida de las obras se tomará en cuenta las medidas sanitarias.