Municipios

Listos artesanos de Chiautempan para recibir a los peregrinos de San Miguel del Milagro

Jacinto Lima comentó que ya están listos como cada año para recibir a los peregrinos que llegan de diversos estados de la República a visitar el santuario y es un paso obligado visitar Chiautempan

Valentin León Cuamatzi

Como cada año, los artesanos del municipio de Chiautempan ya están listos para recibir a los peregrinos de San Miguel del Milagro, que cada año llegan el 29 de Septiembre.

En entrevista, para ABC Noticias de Tlaxcala, el artesano chiautempense Jacinto Lima señaló que “reciban un cordial saludo de su amigo artesano, santanero cien por ciento, donde elaboramos tejidos hechos a mano en telares de madera, les hago una cordial invitación a que visiten la Casa del Artesano que está en pleno centro del municipio de Chiautempan en calle Ignacio Picazo”.

Agregó que “a los peregrinos que llegan al santuario de San Miguel del Milagro les pedimos que no se olviden de visitarnos, ahora que se llega la festividad del 29 de Septiembre, que es el día de San Miguel del Milagro Tlaxcala, les pedimos que vengan a visitarnos aquí en Santa Ana Chiautempan a comprar sus artesanías hechas a mano”.

Refirió que “en la Casa del Artesano podrán encontrar diversidad de artesanías, son productos para el frío hechos de lana, sus precios no son altos, son económicos porque aquí el cliente trata de manera directa con el artesano, sin intermediarios, son directos del telar al cliente, además, aquí los turistas podrán encontrar diversidad de artículos porque ya comenzaron los fríos, tenemos sarapes de lana, gabanes, cotorinas para ir a trabajar, también tenemos chalecos, capas para dama, bufandas, gorros, entre otras artesanías calientitas”.  

Indicó que “todos los días los esperamos con un horario desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, aquí los esperamos con los brazos abiertos donde recibirán la mejor atención por parte de quienes laboramos en la Casa del Artesano, vengan por su ripa abrigadora para enfrentar estos frpios que ya comienzan a sentirse, para que se abriguen y no se enfermen”.

Finalmente, señaló que “agradecemos a nuestra presidenta municipal Blanca Angulo, por la promoción que hace para que lleguen los peregrinos, porque vemos que casa año llegan varios autobuses de peregrinos y esperemos que este año no sea la excepción, pedimos que nos visiten y compren nuestras artesanías elaboradas por manos de artesanos chiautempenses”.