Municipios

Listo el pozo nueva generación de Apizaco para dotar un servicio eficiente

Informó la CAPAMA que se le brindó mantenimiento a dicho espacio debido a que había deficiencias

Yaneth Ortega Jiménez

Lista restauración del Pozo nueva Generación y es el mismo tenía deficiencias que afectan directamente a las comunidades de la ciudad de Apizaco; sin embargo, tras realizar un mantenimiento, se ha logrado solucionar el desperfecto por lo que se ha restaurado el servicio del agua.

En este tenor, indicó el edil, que algunas tuberías urge el cambio de las mismas ya que algunas son de asbesto, por lo que ante la presión del vital líquido, provoca fugas, por lo que se contempla hacer un cambio en estas líneas de conducción y aminorar el desperdicio de agua.

No dejó de lado, que en las últimas semanas se han hecho cambios y rehabilitaciones que han dado resultados importantes, y es que actualmente el centro de la ciudad no tiene fallas de agua, “a pesar de que han sido días complicados, se ha buscado otorgar el servicio a la población”, dijo.

Agregó que, un tema importante es que los ciudadanos sufraguen el servicio de la misma, “ante ello se le ha solicitado al personal de la CAPAMA, para que dé pronta solución a las quejas y peticiones de los ciudadanos”, dijo.

Recalcó, que es tiempo de trabajar de manera coordinada con la población, ya que son ellos los que, mediante sus llamadas telefónicas, se logra conocer donde urge dar mantenimiento a las tuberías y a los pozos de agua.

Rivera Bonilla, fue claro que seguirá con estos trabajos de manera constante, ello para que el agua llegue a los hogares sin problemas y no sufran carencias, aunque reconoció que, debido a la temporada de estiaje, disminuyeron los niveles de los mantos acuíferos, a pesar de ello han buscado brindar el servicio.

Finalmente, dijo que CAPAMA trabaja todos los días en materia de fugas, destape y mantenimiento de drenajes, esto último para evitar inundaciones en la temporada de lluvias que se espera inicie en la primera quincena de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *