Municipios

Lista rehabilitación de auditorio municipal de Tenancingo

  • El edificio albergará las instalaciones del DIF Municipal, en próximos días será inaugurado

La rehabilitación del edificio que desde hace varios años estaba abandonado y que pertenece al auditorio municipal de Tenancingo, ya está concluida.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, dio a conocer que los trabajos ya fueron terminados y próximamente será inaugurado, solo que esta vez el edificio también albergará las oficinas del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

“Después de que tuvieran en el abandono por varios años a las instalaciones del auditorio, en colaboración con el gobierno del Estado, Tenancingo ya cuenta con un nuevo edificio que albergará al DIF Municipal; mejores instalaciones para un mejor servicio estarán disponibles en próximos días como me comprometí al inicio de mi administración”, dijo.

En octubre de 2022, el ayuntamiento anunció que el auditorio municipal de Tenancingo retomaría obras después de dos administraciones fallidas a cargo de los expresidentes Ignacio Guzmán Lara y Daniel Martínez Serrano.

“Después de más de cinco años de que este espacio público estuviera en el total abandono, por fin, la administración a cargo de la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán, hará caso a la ciudadanía de terminar esta obra”.

En ese entonces, se informó que la obra sería realizada de manera conjunta con autoridades estatales y con el total apoyo de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, mencionó la alcaldesa.

En la primera etapa, que tardará aproximadamente cuatro meses, se terminará la planta baja, en donde se podrán encontrar nuevas oficinas planeadas para el Sistema Municipal DIF y oficinas para diferentes áreas administrativas, así también: salón de usos múltiples, salón de audiovisuales, comedor para adultos mayores, enfermería, oficinas de nutrición y asistencia alimentaria, así como instalaciones para IMMUJERES y BIENESTAR.

Al concluir los trabajos en el tiempo estimado, se espera que sea en próximos días cuando la presidenta municipal, acompañada por autoridades estatales, corten el listón para entregar la obra al pueblo y, de esta manera, inicien las operaciones junto con los servicios ciudadanos que ya se habían anticipado.