Estado

Levantan censo, recibirán en sus domicilios atención médica adultos mayores y personas con discapacidad

Se contratarán a 213 médicos, enfermeros y profesionales de la salud interesados en participar en el programa

Isabel Polvo 

Poco más de 135 mil personas entre ellos adultos mayores y con alguna discapacidad los que serán censados en Tlaxcala para recibir atención médica a través del programa Salud Casa por Casa, informó Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Para acercar el servicio medico en la entidad, el pasado 15 de noviembre cerró la  recepción de documentos para la contratación de 213 médicos, enfermeros y profesionales de la salud interesados en participar en el programa Salud Casa por Casa. 

A propósito,  el pasado 15 del mes en curso culminó el plazo para  los intereses en formar parte de este programa impulsado por el gobierno federal. El personal médico que asista a los domicilios particulares de este sector de la población brindará atención medica de las persona, a efecto de que puedan llevar un mejor control de su salud; incluso los enfermos podrán recibir su receta y medicamento en el momento de la consulta.

«El programa Salud Casa por Casa ofrecerá atención médica, vamos por todos los adultos mayores y por todas las personas con discapacidad incorporados». 

Luna Vázquez indicó que en febrero de 2025 va arrancar el programa en el país, así lo ha informado la mandataria federal; si bien no específico el plazo en que se levantará el censo, pero se atenderá a todos los beneficiarios.

De paso, el delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, negó que durante el censo de las personas adultas mayores y de discapacidad sea para pedir datos de los beneficiarios de sus propiedades para posteriormente ser expropiadas «es una información rotundamente falsa, es de la gente que se opone a la Cuarta Transformación, gente que tenía contratos millonarios y que ahora ya no son favorecidos; ahora este gobierno que representa la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, vino a defender los intereses de todos los mexicanos. El censo es únicamente para conocer el estado de salud, para que médicos y enfermeras, cuando pasen a sus domicilio ya tienen información completa del estado de salud de cada persona». 

El censo se realizará en lo que resta el año, hasta que terminen de censar a la ultima persona mayor de edad o de alguna discapacidad.

Los interesados que acudieron al Módulo de Bienestar para la entrega de documentos y llenado de solicitud, cuya ubicación puede consultarse en gob.mx/bienestar

En ese sentido, darán seguimiento a la salud de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad con visitas en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *