Lenta recaudación en Capam de Calpulalpan
El ayuntamiento mantiene vigente campaña para las familias que van al corriente con su pago, tendrán un descuento de dos meses y por todo el año pagarán 650 pesos
El ayuntamiento de Calpulalpan que dirige el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam), admitió que durante la pandemia ha bajado considerablemente la recaudación de este servicio, aun así registran un pago lento.
El ayuntamiento ha implementado una serie de estrategias, por lo que existe una campaña que está vigente para aquellos ciudadanos que van al corriente con el pago del vital servicio; pueden acudir a las instalaciones de Capam y pagar un total de 650 pesos durante todo el año, es decir que recibirán una condonación de dos meses.
La campaña estará vigente durante el mes de octubre, noviembre y diciembre de este año y enero de 2021.
Se detalló que esta campaña únicamente aplica para las personas que van al corriente con su pago en el servicio de agua potable, el descuento no aplica para las personas que cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y tampoco para aquellas que presenten algún atraso en su pago.
Para las familias que tienen atraso en sus pagos, tienen la facilidad de pagar cada mes, de tal forma que poco a poco se pongan al corriente con dicha contribución.
Por otro lado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) alertó a la población en general acerca de lo importante que es el agua debidamente clorada.
“Al estar clorada el agua potable se desinfecta y eliminan de forma sencilla microbios, virus, bacterias y gérmenes responsables de enfermedades, además de ser útil para el consumo humano,”.
Es por ello que, bajo la supervisión de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST) y La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los pozos que abastecen el agua en la cabecera municipal, “se encuentran debidamente clorados, considerándose agua potable, no arriesgues tu salud, verifica la calidad de agua que consumes”.