Municipios

Lavanderías de Apizaco y Tetla cierran sus puertas

  • Algunos de los establecimientos tomaron esta decisión para evitar infectarse

Lavanderías de Apizaco y Tetla de la Solidaridad cerraron sus puertas de manera temporal, ya que algunos dueños de dichos establecimientos comentan temor de contagiarse de Covid-19.

Expusieron que ellos desconocen si los clientes puedan llevar ropa de alguna persona infectada y para no exponerse optaron por cerrar los establecimientos y buscar otras opciones para generar recursos familiares y no formar parte de las estadísticas que a diario se dan a conocer por parte de la Secretaría de Salud.

Comentaron que hoy en día este tipo de servicios es demandado, pero hoy se ha observado que el número de personas afectadas por el SARS-COV-2 es importante, razón por la que han cambiado de giro, como la venta de dulces o cosméticos y hasta regalos, “se corren riesgos igual, pero es menor que al tener un lugar donde llegan un importante número de personas”.

Añadieron que hoy el cuidado de la salud debe ser mayor, ya que las familias no están exentas de enfermar y de ponerse en riesgo, “la verdad es que por unos cuantos pesos que son buenos vamos a arriesgar la salud de quienes subsistimos de este negocio”, dijo Ernestina Juárez vecina y dueña de una lavandería en Tetla.

En tanto que en Apizaco tampoco quieren arriesgarse; no obstante, algunos mantienen sus establecimientos abiertos al público, aunque han tomado medidas estrictas, como el uso de cubrebocas KN95, la limpieza con cloro de sus instalaciones, limpiar sus lavadoras y secadoras de manera constante.

Aunque esta decisión no la han determinado todos, pues otros han dejado de lado dicho negocio y avisaron a los clientes que se mantendrán hasta marzo cerradas y posteriormente retomar sus actividades.

Finalmente, añadieron que estos cierres han afectado severamente su economía, pero han preferido tener estas pérdidas a enfermar y tener mayores gastos que los que actualmente tienen.