Municipios

Lanza Xicohtzinco concurso de dibujo o video para niños

Podrán participar pequeños de entre 6 y 9 años, los trabajos no deberán contener escenas de violencia, palabras altisonantes ni temas de controversia

La dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco, convocó a las y los niños del municipio a participar en el concurso denominado “Mis Mejores Momentos en Casa” a través de un dibujo o video.

Entre las bases a considerar y que deben cumplir cada uno de los participantes son: el dibujo debe ser en una hoja tamaño oficio, no debe contener personajes de caricatura o de alguna película y no debe llevar estampas o algún otro material como diamantina, además de que la técnica puede ser a lápiz en pintura de madera, crayolas o acuarelas.

Mientras que el video debe tener una duración de 30 segundos a un minuto, en el habrán de expresar sus mejores momentos al centro de sus hogares durante la pandemia.

La categoría de dibujo es exclusivamente a niñas y niños de seis a nueve años de edad. En tanto que de video la participación y registro es por familia.

Destacar que el dibujo y video no deberán contener escenas de violencia, palabras altisonantes, ni temas de controversia.

La fecha límite para que envíen sus dibujos o videos a través de las redes sociales es al 21 de agosto del presente año.

En tanto que la premiación se llevará a cabo el próximo 29 de agosto de 2020. Para ello las familias interesadas en postular a las niñas y niños deberán enviar su propuesta a la página de Facebook de Cultura y Turismo del gobierno municipal, la cual deberá contener nombre, edad, dirección y número de teléfono.

Para el caso del video, deberán enviar el archivo con los apellidos de la familia, dirección y número telefónico. Lo anterior debido a la sana distancia por la pandemia, por lo que se buscan otros métodos para la recepción del material de los participantes.

La intención de esta dinámica es impulsar la creatividad de las y los niños, pues a cuatro meses del confinamiento, es importante que los menores de edad se distraigan con actividades optimistas.