Estado

Lamentan calpulalpenses muerte de médico en accidente vial

  • «Fuimos varios los que nos recuperamos del Covid-19 gracias a su tratamiento, era un médico muy bueno», dicen al enterarse de su deceso en Españita

Habitantes de Calpulalpan que tuvieron la fortuna de conocer a Miguel, el médico que perdió la vida la tarde del martes en un accidente automovilístico, lamentaron que el joven cuya profesión ayudó a salvar decenas de vidas, haya terminado su existencia de una manera trágica.

A través de las redes sociales y en entrevista para ABC Noticias de Tlaxcala, señalaron que el médico que tenía su clínica particular en la colonia Francisco Sarabia de la cabecera municipal se destacó por ser un ejemplo para sus pacientes, pues lo conocieron como una persona trabajadora y dedicada a su quehacer.

“Era muy saludable, seguramente ni siquiera tomaba, había veces cuando me iba a trabajar que lo veía en la calle e iba haciendo ejercicio, salía a correr y siempre era muy amable, respetuoso con las personas dentro y fuera de su trabajo”, resaltó Luz, una de sus pacientes.

“Fuimos varios a los que nos ayudó a salir del coronavirus, de hecho él estuvo pendiente cuando me enfermé, él me dio el tratamiento que la secretaría de salud también otorgaba, el TNR4, fue muy efectivo, de inmediato y a los primeros síntomas fui a que me atendiera y detectó, antes de las pruebas, que yo tenía coronavirus, desde entonces me dio el tratamiento y afortunadamente no se complicó”, dijo otra de las mujeres que acudían a él en situaciones de salud.

Desde que comenzaron a circular imágenes del vehículo en el que viajaba, y al reconocer las placas, personas cercanas a él, amigos y pacientes, comenzaron a expresar condolencias y mensajes de apoyo a la familia, y pese a que muchos no saben donde vivía, externaron condolencias a los deudos.

Y es que la tarde del martes, el automóvil en el que el médico viajaba, presuntamente acompañado por otra persona, derrapó sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Españita; la barra metálica de contención se incrustó en el automóvil desde la parte trasera y hasta salir por la zona del parabrisas, llevándose consigo el asiento del piloto, motivo por el que Miguel, que conducía, perdió la vida de forma instantánea.

Las autoridades y servicios prehospitalarios reaccionaron de forma oportuna, sin embargo y debido a la manera trágica en que ocurrió el deceso nada pudieron hacer.