Estado

Labor de Guardia Nacional se debe respetar: Canacintra

  • Destacó Horacio Perea Helguero vicepresidente región sur en su visita a Tlaxcala durante la sesión mensual con sede en Apizaco

Isabel Polvo

La labor de la Guardia Nacional ahora bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), merece respeto en todo el país, consideró Horacio Perea Helguero vicepresidente región sur de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Pese a que la decisión ha generado controversia, la presencia del ejército en apoyo a las actividades de seguridad en el país fue considerado positivo por la Canacintra nacional.

No obstante, Perea Helguero, observó que se debe definir cuál es su labor y su posición, pero nunca se poner en duda el compromiso que tiene el ejército con los mexicanos y los Tlaxcaltecas, refirió durante la «sesión mensual de la Canacintra» delegación Tlaxcala, que se desarrolló en el municipio de Apizaco.

Respecto al crecimiento económico de Tlaxcala, dijo que la entidad se mantiene por arriba del porcentaje registrado en el país, así se ha posicionado desde hace cinco años.

Lo anterior, se debe a qué, el estado divide una política de desarrollo económico interesante, consideró Perea Helguero, en representación del presidente nacional de Canacintra José Antonio Zenteno.

Aunque, Tlaxcala es un estado pequeño, para lograr el desarrollo económico y el crecimiento industrial solo basta con estar convencidos del potencial que debe tener la entidad, pues la industria es la columna vertebral el cual se ha forjado un patrimonio significativo para cada uno de los empleados y colaboradores de las empresas.

Así también, reconoció a Nacional financiera como un gran aliado para todo el sector industrial porque el apoyo que les brinda ayuda a ese sector a mantener el crecimiento económico y desarrollo industrial en todo el país y no solo en Tlaxcala.

Por otro lado, dijo que la pandemia generada por la Covid19, y sus consecuencias también deben verse como un campo de oportunidad, pues si bien hay desabasto de alimentos Tlaxcala tiene un gran potencial en la generación de alimentos para cubrir esas necesidades; además en materia automotriz que tiende hacia los vehículos eléctricos, por lo que el estado es un lugar adecuado para atraer inversiones y sumarse a conformar un corredor industrial que inicie en El Bajío, pase por el centro y llegue hasta Veracruz para propiciar condiciones dignas de desarrollo.

«Hagamos fuerza, que no nada más se quede la inversión en Tlaxcala, hagamos fuerza para que éste sea un crecimiento regional. Tenemos que ayudar a la parte sur de nuestro país que es la que menos crecimiento económico tiene y no dudo que el crecimiento económico de Tlaxcala también se va a ver reflejado hacia otros estados de la república», comentó.

De hecho, resaltó el crecimiento de Tlaxcala se refleje en otros estados de la república, por lo que llamó a realizar un corredor industrial desde el bajío, el centro de la República, Puebla y Veracruz “y tratemos que esa economía de crecimiento se distribuya hacia la parte sur, para que todos tengan condición digna de crecimiento económico.

Previamente, Marcos de Rosario Haget, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en la entidad, destacó que este sector mantiene un puente de comunicación con la gobernadora de la entidad y a raíz del trabajo en materia de seguridad que realiza la administración estatal da como resultado la atracción de inversiones y crecimiento de los empresarios.

En tanto, Nemesio Manuel Monárrez Macías, director de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera y Bancomex, sostuvo que hay un reto en la entidad, y se debe promover las vocaciones productivas de la entidad.