Estado

Inicia DIF de Tenancingo segunda etapa de rehabilitación

La presidenta municipal dio el banderazo; Será para mejorar la atención ciudadana

Miguel Ángel Lara

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, dio el banderazo para iniciar la segunda etapa de rehabilitación de las oficinas que albergan el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Como parte de los compromisos que adquirió con la ciudadanía desde el inicio de su gobierno, y con la finalidad de que las familias y personas que más lo necesitan tengan un espacio para ser escuchadas, ser apoyadas y sobre todo protegidas, la alcaldesa da prioridad a estas acciones.

Durante el acto protocolario, Micaela Guzmán resaltó que en esta ocasión se rehabilitarán poco más de 780 metros cuadrados de construcción, y para lograrlo se aplicará un millón 838 mil 313 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2023.

Luego entregó el expediente técnico a las mujeres beneficiarias del DIF municipal, al tiempo de explicarles que ahí encontrarán todos los detalles sobre lo que consistirá esta obra, esperando que lo más pronto posible ya se pueda hacer uso de las nuevas instalaciones.

Luego de más de dos administraciones de que la construcción inició, pero no fue terminada, la presidenta municipal retomó los trabajos y a principios de abril de este año las oficinas del DIF Municipal de Tenancingo iniciaron operaciones, sin embargo, quedaron pendientes que ahora se van a concluir.

En octubre de 2022, el ayuntamiento anunció que el auditorio municipal de Tenancingo retomaría obras después de dos administraciones fallidas a cargo de los expresidentes Ignacio Guzmán Lara y Daniel Martínez Serrano.

“Después de más de cinco años de que este espacio público estuviera en el total abandono, por fin, la administración a cargo de la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán, hará caso a la ciudadanía de terminar esta obra”.

En ese entonces, se informó que la obra sería realizada de manera conjunta con autoridades estatales y con el total apoyo de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, mencionó la alcaldesa.

En la primera etapa, que tardará aproximadamente cuatro meses, se terminará la planta baja, en donde se podrán encontrar nuevas oficinas planeadas para el Sistema Municipal DIF y oficinas para diferentes áreas administrativas, así también: salón de usos múltiples, salón de audiovisuales, comedor para adultos mayores, enfermería, oficinas de nutrición y asistencia alimentaria, así como instalaciones para IMMUJERES y BIENESTAR.