Municipios

La UBR de Tetlanohcan enseña a infantes medidas sanitarias en las aulas

  • En Centro de Educación Indígena “Citlali” se les presentó un video socioeducativo para enseñar a los infantes medidas sanitarias

Como parte del sano regreso a las escuelas, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan presentó un video socioeducativo en el centro de Educación Inicial Indígena “Citlali”, para enseñarles a los alumnos las medidas de prevención en esta temporada invernal como son usar el cubrebocas y guardar una sana distancia.

También se recomienda al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias y lavarse las manos, con estas medidas ayudamos a prevenir la Influenza Estacional y el SARS-COV-2 (Covid-19).

De esta manera, la administración que encabeza Francisco Rodríguez Mendieta fomenta la cultura de la prevención para evitar enfermedades respiratorias e implementar las medidas sanitarias para evitar contagios del Coronavirus.

Otra de las acciones para proteger a la población de este municipio es que en días anteriores se llevó a cabo la vacunación contra la influenza estacional, esto permite evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones; el gobierno que preside Francisco Rodríguez Mendieta, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el regidor de salud realizaron esta importante campaña en el municipio.

Hablar de salud es un tema importante, por eso se instaló el nuevo Comité de Salud del Municipio de San Francisco Tetlanohcan, con la finalidad de impulsar y propagar la cultura de salud a través de la implementación de acciones de difusión e intervención en programas integrales.

Asimismo, otras de las acciones a favor de los sectores vulnerables es que en la casa de los Abuelitos se llevan a cabo la activación física para las personas de la tercera edad con la finalidad de que sigan gozando de buena salud, antes de la actividad se revisan signos vitales a cargo de los paramédicos para evitar algún inconveniente, ya que cuidar la salud de los adultos mayores es un firme compromiso de la actual administración municipal.

No obstante, a través de la Coordinación de Protección Civil se realizan gestiones ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se lograron recibir insumos como cobijas, las cuales se entregaron a familias vulnerables en los barrios del municipio.