La seguridad en Tlaxcala es tarea de todos
- La gobernadora se pronunció a favor de que el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno dará mejores resultados para mantener a la entidad dentro de los primeros lugares con menor índice delictivo en el país
La seguridad de Tlaxcala está en manos de todos, tanto ciudadanos como autoridades deben coadyuvar y apoyarse mutuamente para que el Estado mantenga sus estadísticas bajas en cuanto a incidencia delictiva.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció a favor de que el trabajo en conjunto dará mejores resultados, por eso, en entrevista pidió a los tlaxcaltecas el apoyo para mantener los índices de inseguridad bajos, pues estos se replican directamente a nivel federal.
“Yo le pido a todos los ciudadanos que nos ayuden; no queremos un lugar inseguro, queremos un lugar en paz y para eso tenemos que trabajar juntos para provocarlo», señaló.
Y es que, ante los recientes cuestionamientos que partidos políticos de la oposición han hecho con respecto a los sucesos del fin de semana de puente y el fin de semana pasado, la mandataria estatal aseguró que la estrategia de seguridad del Estado ha funcionado y es efectiva, pero es necesaria una coordinación entre ciudadanos y autoridades para mantener los entornos seguros.
Lorena Cuéllar aprovechó para señalar que Tlaxcala ha recuperado el primer lugar con menor índice de delincuencia en el país, pero admitió que hablar de la seguridad involucra varios rubros que, de un momento a otro, pueden afectar estos resultados.
La titular del poder ejecutivo señaló que estos actos están ocurriendo a nivel nacional y que, en Tlaxcala, al no ser la excepción, factores como el consumo de enervantes, bebidas embriagantes y otros elementos son los que han inestabilizado la paz social de la entidad.
“Lamentablemente las drogas y muchas situaciones que se vienen dando como la pérdida de valores provocan actos de esta naturaleza, lamentablemente vivimos en el mundo y en México y obviamente en Tlaxcala no vamos a estar exentos, pero estamos trabajando mucho para disminuir la inseguridad”, expuso.
De esta manera detalló que es importante que los tlaxcaltecas estén conscientes de que hacer las denuncias en el momento abonará a que la policía estatal y las policías municipales actúen a tiempo y se puedan evitar casos que pongan en riesgo la integridad de los demás, sumado a que denunciar cuando se es víctima de algún delito da más oportunidades de que este sea sancionado.