EstadoPORTADA

La Secretaría de Salud Federal programó para Tlaxcala 51 mil 535 vacunas

  • En 29 de 60 ayuntamientos ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19; se llamó a la población de los municipios que faltan a tener paciencia

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Federal (SSF), para el Estado de Tlaxcala se programaron 51 mil 535 vacunas, de las cuales se han distribuido a trabajadores de la salud y a la población de adultos mayores.

Lo anterior, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación que arrancó el gobierno federal para hacer frente a la pandemia ocasionada por la Covid-19, de ahí que en la entidad tlaxcalteca se ha dado prioridad a la población de los adultos mayores de 29 municipios de los 60 que hay.

Es decir que, hasta el momento la aplicación de las dosis ha avanzado de forma favorable, y para cubrir la totalidad de los municipios restan 31 comunas que esperan la vacuna que será aplicada en primera instancia a los adultos mayores.

Recordar que los municipios que han recibido las primeras dosis de vacuna se encuentran los ayuntamientos de Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Apizaco, Benito Juárez, Chiautempan, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Texoloc, Zacualpan, San José Teacalco, Huactzinco, Axocomanitla, Quilehtla, Mazatecochco, Papalotla y recientemente a San Pablo del Monte. 

En su momento se informó a la población tlaxcalteca, que los adultos mayores de los municipios enlistados tendrían acceso a la vacuna, no así para aquellos de otras demarcaciones, toda vez que las vacunas fueron contabilizadas exclusivamente para este sector de la población de cada uno de los municipios.

De ahí que, se llamó al resto de la población de la tercera edad de los municipios donde no ha llegado la vacuna a tener paciencia para que reciban la vacuna contra el Covid-19, toda vez hay garantía de atender a todo el sector de la sociedad, así lo informó en su momento el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

En caso de que los adultos mayores no cuenten con su credencial de elector, pueden presentar su credencial del INAPAM, licencia de manejo, constancia de radicación, el recibo de luz o de agua potable a nombre de ellos.

Se descartó que en Tlaxcala se haya rebasado la demanda, durante la aplicación de las primeras vacunas, ya que se trabaja con meses de anticipación para su planeación, tan es así que la entidad se posiciona entre las mejores respecto a la aplicación de vacunas a los adultos mayores.