EstadoPORTADA

La reforma en materia de fiscalización, tiene un 80 por ciento de avance, afirmó la legisladora Guillermina Loaiza

  • Con respecto al exhorto que hicieron los senadores de Morena para que el congreso local suspenda el proceso legislativo para modificar el tiempo de entrega de las cuentas públicas, aseguró que no está en su competencia esta petición

Rodrigo Lozada Cervantes

El análisis de la reforma en materia de fiscalización de las cuentas públicas de los tres poderes, organismos autónomos, municipios y entes fiscalizables, tiene un avance del 80 por ciento, afirmó la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero.

“Todavía no tenemos fecha, estamos trabajando en ello para no errar, lo estamos afinando. Les vuelvo a repetir que tenemos mesas de trabajo con varios asesores”.

Indicó que los temas prioritarios son la ley municipal, armonizar la ley de fiscalización, revisión de la cuenta pública, así como reformas constitucionales.

Con respecto al exhorto que hicieron los senadores de Morena para que el congreso local suspenda el proceso legislativo para modificar el tiempo de entrega de las cuentas públicas, aseguró que no está en su competencia esta petición.

“No está dentro de nuestra competencia, ellos tienen sus facultades, y nosotros tenemos nuestra soberanía. Y se hizo una primera lectura y se canalizó a puntos constitucionales, pero todavía está en proceso”.

Estimó que esta reforma se agotará, dentro del presente periodo legislativo, pero aplicaría para las siguientes autoridades, y no para las que están en funciones.

Además, dijo que se espera que, en el mes de julio, inicie las dictaminaciones de las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables.