OpiniónPORTADA

La fiebre del carnaval…

  • Trascendió la denuncia de que un hombre supuestamente quedó en coma por la golpiza que le propinaron, luego de que la camada a la que pertenece fuera descalificada del concurso; la denuncia no ha sido confirmada ni tampoco los familiares o la camada se han pronunciado para desmentir, podría tratarse de un artilugio para desprestigiar la fiesta

Este domingo fue, para muchos y en algunos municipios, el fin de las fiestas de carnaval, pero para otros, como en el caso de San Juan Huactzinco o algunas comunidades de la capital, apenas empieza y extenderán los eventos hasta unas semanas más.

Sin embargo, aunque todo fue alegría y diversión, siempre hay un negro en el arroz y, en esta ocasión, no se trató de Tenancingo, donde se han suscitado riñas que terminan en disparos al aire que llegan a lesionar a algún asistente.

Esta vez la alerta fue en Contla y, aunque no se ha podido corroborar el dato exacto, sí se manejó a través de las redes sociales un supuesto incidente que dejó una persona hospitalizada por golpes de gravedad.

Sucede que durante el fin de semana corrió el aviso de que uno de los integrantes de la camada de la séptima sección fue golpeado por sus propios compañeros y este tuvo que ser llevado al hospital, quedando en coma.

Lo anterior presuntamente sucedió luego del concurso en la cabecera municipal, donde el grupo de danzantes fue descalificado por no portar el atuendo adecuadamente.

Sin embargo, el hombre supuestamente fue quien entró a bailar en estado de ebriedad y no coordinaba con los demás, incluso, hay un video en Facebook donde se le ve caer, sin que se confirme que realmente se trata de él.

La denuncia dice que el bailarín, luego de su presentación, estaba sentado en las escaleras de la iglesia y hasta ahí los capitanes de la camada llegaron para golpearlo primero con su propia máscara y luego a patadas en la cabeza, hasta dejarlo severamente lastimado.

Luego llegan más integrantes del grupo y también lo golpean, con el pretexto de que su descalificación se debió a las condiciones en las que se presentó a bailar, motivo por el que ya no fueron considerados por el jurado calificador.

La denuncia concluye señalando que, tras ser rescatado por familiares y amigos, el danzante tuvo que ser internado en el hospital del IMSS debido a la gravedad de las lesiones y se encuentra al borde de la muerte, pero hasta el cierre de esta edición ni los familiares ni los integrantes de la camada habían corroborado o descartado esta versión.

Lo que más llamó la atención es que a pesar de que hubo cientos de espectadores, ninguno se percató y grabó la escena como regularmente sucede, tampoco llamaron a los servicios de emergencias a pesar de que dicen que el hombre quedó tirado en el piso.

Sin embargo, sí grabaron el video de cuando supuestamente baila en estado inconveniente y tropieza, video que se volvió tendencia en las redes sociales, por lo que podría tratarse de una jugarreta de alguien que intenta manchar el carnaval de Contla en su edición 2023.