La 3 de 3, excelente acción por parte de INE
Pero la misma debe ser fortalecida con documentos oficiales, pues hoy se requiere aspirantes honestos: Juan Manuel Domínguez García
Para que la 3 de 3, aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se acate, es necesario que se cuente con documentos oficiales, que certifiquen que en verdad los aspirantes no han violentado a una mujer, que no hay denuncias en su contra, de lo contrario será un tema que se quedará en el aire, sostuvo Juan Manuel Domínguez García.
El oriundo del municipio de Tlaxco dijo que es necesario contar con documentos de instancias estatales y federales, “no sólo es firmar por firmar, debemos cumplir la ley con documento en mano, pues las palabras se las lleva el viento”.
“Es como cuando participas y te piden una carta de antecedentes no penales, en este caso debe ser similar, que soliciten un documento del juez y no sólo firmar bajo protesta de decir verdad, de alguna manera será un documento que no tendrá validez, yo pediría que se oficializara”.
Fue claro al referir que quienes hayan golpeado a una mujer o no dan pensión alimenticia, no merecen estar al frente de un cargo, que se les niegue ese derecho, porque si desde allí son así nadie garantiza que estando en el cargo cambien, por el contrario, continuarán generando problemas y es lo que hoy menos se quiere.
Dijo que el hecho de llegar a un puesto de elección no es solamente una ocurrencia, se debe tener en cuenta que se va a llevar las riendas de un municipio, de una comunidad, un distrito o hasta el estado, “estoy de acuerdo en la aprobación que se hizo, pero es necesario que sea formal y no simples habladurías”.
Añadió que si las feministas se han manifestado no es porque los hombres no las quieran respetar, sino porque la leyes no se han hecho valer, “yo creo sí estoy a favor de que hombre que haya violentado a una mujer, mejor ni busque participar”.
Para concluir, acentuó que las mujeres son mayoría y podrían encabezar los diferentes cargos de elección popular; no obstante, ellas mismas han llegado lejos en materia política y no dudo lo sigan haciendo y se observará en 2021.