“Juntos en Movimiento” llama a que se creen programas para atender sectores vulnerables
Algunas mujeres se quedaron viudas o niños en orfandad, hoy es necesario crear programas económicos y enfocados a ellos
El Covid-19 ha sido letal para algunas familias “esta enfermedad ha dejado viudas, niños en orfandad, son estos sectores en los que se debe centrar hoy el gobierno estatal y federal, es necesario que creen programas para atender a estos sectores vulnerables”.
En este tenor, Juan Manuel Domínguez titular de la Asociación Civil “Juntos en Movimiento”, dijo que los presidentes municipales, el gobierno estatal y diputados deben velar para que dentro del presupuesto del 2021 se pueda crear un apartado para que las mujeres puedan obtener ingresos o en su caso los niños puedan continuar con sus estudios.
Lamentó que son estadísticas negativas que deja el SARS-COV-2, pero que no se deben dejar en el desamparo, ya que varias mujeres viudas no cuentan con el recurso necesario para subsistir, algunas son de la tercera edad o están enfermas, mientras que los menores de edad pueden desertar de sus centros de estudio por falta de dinero.
Juan Manuel Domínguez sostuvo que al buscar llegar a un cargo de elección popular está interesado en que se pueda apoyar a estas personas, sin dejar de lado a las que tienen capacidades diferentes, ya que también sufren por esta misma situación, “sin duda también se tendrá que invertir más en temas de salud, no se puede escatimar, en educación no debe haber condicionantes para los niños que no puedan pagar”.
Apuntó que en caso de que le den la oportunidad los ciudadanos de Tlaxco de ser su candidato en 2021, habrá de buscar apoyar a estos sectores de la población y no dejarlos en desamparo, por lo cual habrá de acercarse a las instancias necesarias para pongan atención en este tema.
Finalmente, agradeció a su gente y gran parte de su equipo de trabajo que lo han apoyado a lo largo de su vida desde las diferentes trincheras, estoy seguro que en conjunto se pueda hacer frente a la problemática que nos deja una pandemia “no descansare y seguiré haciendo lo que tanto me gusta que es trabajar por mi bello municipio de Tlaxco”.
Muy exelente pensar en ayudar alos que ahora realmente lo nececitan