EstadoPORTADA

Junto con Gobernadores de Morena, Lorena Cuéllar cierra filas en defensa de AMLO

  • Ante los ataques de grupos económicos inconformes con la reforma eléctrica, los 18 mandatarios de Morena publicaron un desplegado para respaldar al mandatario federal y sus proyectos.

Por José Luis Ramírez Romero

Junto con los mandatarios de la Cuarta Transformación, la gobernadora Lorena Cuéllar cerró filas en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la reforma eléctrica que promueve su gobierno.

Mediante un desplegado difundido la noche de este domingo, los gobernantes emanados de Morena y partidos aliados aseguraron que los ataques en contra del jefe del Ejecutivo federal son promovidos por grupos económicos que perdieron privilegios en lo que va del gobierno de la 4T.

Tras enumerar los resultados del nuevo modelo económico, social y ético que se consolida en México, que rompió con el viejo régimen de corrupción y privilegios, y separó el poder económico del poder político, refrendaron su convicción de luchar “día a día” para consolidar la Cuarta Trasformación de México “con los mismos principios que nuestro presidente”.

“Manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”, expusieron.

Los 18 mandatarios firmantes acotaron que “el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, y defiende con orgullo la transformación que no tiene marcha atrás”.

Los titulares del Poder Ejecutivo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresaron también su respaldo a los proyectos del presidente López Obrador en materia económica, de salud y de infraestructura, así como el avance democrático del país a partir del 1 de diciembre de 2018.