Estado

Juan Manuel Cambrón y Diputada Laura Yamili Flores, levantan la mano a la gubernatura

Desde que se convirtieron en partido local, han buscado fortalecerse y actualmente ya cuentan con 50 comités municipales

Por: Yaneth Ortega Jiménez

En rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), el Dirigente Estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que él y la Diputada local, Laura Yamili Flores Lozano, han levantado la mano para buscar la gubernatura del Estado de Tlaxcala en 2027.

En este tenor sostuvo que, desde que se convirtieron en un partido local, no han dejado de trabajar en sus estructuras, tan es así que se han logrado conformar 50 comités municipales en el estado.

No dejó de lado que, con ello establecen una base política y territorial del PRDT, además están en el análisis de posibles aspirantes; sin embargo, aseguró que en los 60 municipios se contarán con candidatos que logren posicionarse y poder obtener el triunfo.

Agregó que, para definir a los candidatos aún se estará analizando si lo harán por encuesta u otro medio, pero es un tema que se definirá y dará a conocer, “pero aseguró que como en otras ocasiones se ha hecho se dará oportunidad a los ciudadanos de participar a los diferentes encargos”, acotó.

Con respecto a la posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que, desde el año pasado dejó en claro que este instituto, ira solo en la siguiente elección, “desde hace un año confirmamos que vamos solos”, aseveró.

Sin embargo, no descartó una posible alianza con el Partido Movimiento Ciudadano, al mencionar que sostuvo una reunión con la delegada estatal, con quien abordó temas que afectan en los nacional y al estado.

Finalmente, indicó que su principal objetivo del sol azteca, es aumentar el número de alcaldías y diputaciones locales, así como la cantidad de votos, exponiendo que actualmente tienen en su padrón 14 mil militantes.