Municipios

Joven se dispara, durante fiesta familiar en Tepetitla

  • Dijo que iría al baño y tras demorar comenzaron a buscarlo, lo encontraron con un disparo en la cabeza

Un joven perdió la vida, aparentemente de manera voluntaria, mientras se encontraba en una reunión familiar en la comunidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla.

De acuerdo con la versión de sus familiares, dijo que iría al baño y se retiró, pero al ver que después de un tiempo no regresaba decidieron ir a buscarlo, pero lo encontraron inconsciente con una herida en la cabeza y con un arma de fuego en la mano.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia para reportar el suceso, solicitando la intervención de paramédicos para salvarle la vida, sin embargo, cuando estos llegaron y lo revisaron solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, a su arribo encontraron a un joven de escasos 20 años tirado sobre el pasto, con una herida en la cabeza similar a la producida por una bala y con un arma de fuego en su poder; al tratar de reanimarlo únicamente se decretó el deceso.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada para proceder de acuerdo con el protocolo, realizar el levantamiento del cadáver, llevarlo a donde le practicarán la necropsia de ley y posteriormente regresar los restos a la familia, pero trascendió que esto no se concretó.

La PGJE, a través del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por resistencia de particulares, derivado de los hechos suscitados el día 5 de diciembre en el municipio de Tepetitla.

A través del Servicio de Emergencias 911 se reportó que en la colonia San José, de la comunidad de Villa Alta, de la localidad referida se encontraba un hombre que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los protocolos correspondientes; sin embargo, un grupo de personas no permitió que personal de la PGJE llevara a cabo el levantamiento del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este hecho.