Joven de preparatoria pierde la vida, por accidente de motocicleta en Papalotla
Regresaba de ir a dejar a su amiga por la noche, cuando fue embestida por un tráiler sobre la federal Tlaxcala- Puebla
Miguel Ángel Lara
Una joven, estudiante de preparatoria, perdió la vida luego de que el conductor de un tráiler la arrolló mientras conducía su motocicleta sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de Papalotla.
Dos mujeres más resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital, se trata de su amiga y su hermana, quienes viajaban de regreso a casa luego de asistir al cierre de feria de la cabecera municipal de Zacatelco.
La noche del lunes, los servicios de emergencia fueron alertados de que sobre la carretera con dirección a Puebla un tráiler había atropellado a una estudiante que viajaba en su motocicleta, y que al parecer había perdido la vida.
Cuando los servicios de emergencia llegaron se dieron cuenta de que se trataba de tres jóvenes; todas a bordo de un vehículo de dos ruedas, pero una de ellas identificada como alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del municipio de Xicohtzinco, ya no contaba con signos vitales.
Las lesionadas fueron trasladadas al hospital mientras que el área fue acordonada para mantener la escena a fin de iniciar las investigaciones, en tanto el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio para el levantamiento del cuerpo.
La joven fue identificada como Fernanda, de 18 años, quien según información que circuló al momento salió de la escuela y llevó a su hermana y su amiga a la feria de Zacatelco; de regreso decidieron ir a dejar a su compañera a casa y Fernanda, junto con las dos jóvenes restantes, se encaminaron para sus domicilios sobre la carretera federal.
A la altura de la colindancia entre los municipios de Xicohtzinco y Papalotla un tráiler que se dio a la fuga las embistió y lesionó a dos de ellas. De manera desafortunada Fernanda perdió la vida en el accidente casi de manera inmediata; los paramédicos no pudieron salvarla.
Elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar a fin de recabar indicios y abrir la carpeta en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio, en tanto iniciaron las indagatorias para conocer el móvil de lo sucedido y, de este modo, fincar o deslindar responsabilidades.