MunicipiosPORTADA

Cabildo de San Pablo del Monte pretende bono de 300 mil pesos, por fin de gobierno

  • Regidores y presidentes de comunidad quieren aprobarse un pago extra por su administración, luego de que el alcalde se mostrara en contra de la iniciativa de darles aguinaldos

Integrantes del cabildo del ayuntamiento de San Pablo de Monte pretenden aprobar un bono especial de 300 mil pesos para cada uno, mismo que sería entregado al finalizar su administración, esto como compensación por los tres años de servicio al pueblo.

Así lo denunció un grupo minoritario, quienes, junto con el alcalde, Raúl Tomás Juárez, se han negado a destinar recursos del erario para beneficiar a regidores y presidentes de comunidad, quienes a toda costa cada año, desde el inicio de su gobierno, han querido sacar provecho de sus cargos.

Y es que, desde hace unos días, trascendió que la mayoría de los funcionarios del municipio pretende incluir en el presupuesto de egresos de 2024 un bono especial para el fin de administración, luego de que por segunda ocasión el alcalde se negara a una compensación en diciembre.

Y es que, en 2022, los regidores aspiraban a recibir 100 mil pesos cada uno en forma de prima por el fin de año, a sabiendas de que, por ley, ellos no reciben aguinaldo ni otro tipo de partida presupuestal, debido a los cargos que ostentan y lo que representan en el municipio.

Aun así, este 2023 propusieron de nueva cuenta llevarse el dinero del ayuntamiento a través de la aprobación en cabildo; al ser negada esta solicitud, ahora quieren sacar provecho e irse con una cantidad que, en teoría, equivale a los 100 mil pesos que pretendían cada fin de año, durante los 3 años de su administración.

Ante esto, Raúl Tomás Juárez dio a conocer que no permitirá que un grupo de personas atente contra el presupuesto y las finanzas de la comuna.

Recalcó que, en efecto, existe una lucha interna en el ayuntamiento, y esta es por la aplicación del presupuesto de este año, específicamente en el rubro de las compensaciones, reiterando que no permitirá que sus compañeros abusen de su autoridad para afectar los intereses del pueblo.

Además, es de destacar que el presidente municipal reafirmó que, en los últimos dos años, sus regidores no presentaron algún proyecto de impacto para la comuna, ni trabajo de gestión alguno, lo que se reflejó en los escasos resultados para los habitantes de San Pablo del Monte.