Municipios

Joven buscaba trabajo en Facebook, la encontraron muerta en Veracruz

  • Salió el 15 de mayo de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, luego de presuntamente contactar a un hombre que le ofreció empleo; el fin de semana el cuerpo llegó a su pueblo natal; trascendió que hay un detenido

Una joven de 17 años que buscaba trabajo a través de Facebook y otras plataformas digitales, fue encontrada sin vida en Veracruz, luego de haber salido de la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla, tras haber contactado a un hombre que le ofreció empleo.

Sus familiares la reportaron como desaparecida y comenzaron la búsqueda, sin embargo, pasaron más 15 días hasta que volvieron a saber de ella, la noticia no fue alentadora, pues la Fiscalía General del estado de Veracruz la encontró sin vida y la identificó por su vestimenta en aquella entidad.

La familia informó que Meliza fue vista por última vez el 15 de mayo en Espíritu Santo, su pueblo natal, pero hasta 11 días después la familia reportó a las autoridades tlaxcaltecas su desaparición, de inmediato comenzaron las acciones para su localización sin tener éxito.

A través de las redes sociales la fotografía de la joven comenzó a difundirse, pero poco tiempo después el tema pasó al olvido sin que se supiera si había sido encontrada o si la familia ya había tenido contacto con ella, ya que se dio a conocer que un hombre la había contactado luego de solicitar trabajo.

Los primeros informes indicaron que Meliza se relacionó con un hombre del Estado de México, quien la enganchó a través de internet supuestamente ofreciéndole empleo y posteriormente fue llevada a Puebla, hasta donde se supo que se encontraba.

El 31 de mayo Maribel Ortega, tía de Meliza, publicó en su cuenta de Facebook que ya habían encontrado a la joven, dijo que había sido localizada en Veracruz, desafortunadamente sin vida, pero las autoridades de aquel Estado tendrían que realizar los estudios post-mortem que aportarían a las investigaciones.

El viernes el cuerpo de Meliza fue devuelto a sus familiares para que fuera velada, y ayer le dieron sepultura.

De acuerdo con información recabada, trascendió que habría una persona detenida y podría tratarse del hombre con el que Meliza presumiblemente se fue, sin embargo, el crimen será investigado por las autoridades veracruzanas como un feminicidio, ya que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia.