Ixtenco, primer ayuntamiento en sancionar reuniones
El alcalde anunció que quien no respete las medidas sanitarias será multado, el aumento de casos de coronavirus lo obligó a tomar medidas drásticas.
Ixtenco se convertirá en el primer ayuntamiento de Tlaxcala en sancionar a las personas que no cumplan las disposiciones sanitarias de no organizar reuniones masivas o fiestas y que sean un factor de riesgo de contagio del coronavirus.
El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que quien no respete las medidas que hasta ahora se mantienen vigentes, serán acreedores a una sanción que podría ser económica o administrativa.
El área Jurídica del Municipio de Ixtenco fue la que dio a conocer que emprenderán acciones legales en contra de quienes desacaten las indicaciones sanitarias de salud.
A través de un desplegado que se difundió en los lugares públicos y redes sociales del ayuntamiento las autoridades municipales indicaron que cualquier acto público será sancionado, ya que desde que inicio la emergencia sanitaria todo evento masivo quedo suspendido, situación que ya había sido notificada legalmente.
Y es que en los últimos días los casos por el virus SARS-CoV2 se han incrementado en la demarcación, sin embargo, algunos ciudadanos continúan llevando a cabo concentraciones masivas, que ponen en peligro su salud y la de los demás habitantes de Ixtenco.
La decisión fue tomada luego de que el mayordomo del Barrio de San Antonio Primero, realizó una fiesta popular con motivo del aniversario del “barrio”, situación que reunió a decenas de pobladores exponiéndose directamente al contagio del virus.
El área jurídica de Ixtenco determinó que las acciones legales se iniciarán por cometer delitos en contra de la salud, toda vez que, a nivel mundial, se ha declarado una pandemia.
“Como administración hemos decidido emprender acciones legales en contra de quienes atenten contra la salud de los que vivimos en Ixtenco en estos momentos un equipo de abogados se encuentra trabajando para poner las denuncias por delitos contra la salud en contra de aquellos que lleven a cabo reuniones que violen las medidas sanitarias de salud”, declaró el ayuntamiento.
A la fecha quedó asentado que cualquier acto público que se realice dentro del territorio de Ixtenco deberá ser sancionado por exponer la salud pública, no solo de los asistentes, sino de la población en general debiendo ser responsables el o los organizadores.
“Hacemos un enérgico llamado a la población y los exhortamos a continuar acatando las medidas sanitarias esto aún no termina tómenlo En serio y por su salud y la de todos nosotros quédense en casa”, dicta el desplegado.