Municipios

Ixtacuixtla, nuevo punto de hallazgo de joven sin vida

  • El cuerpo tenía golpes en la cara, estaba cerca de la autopista Tlaxcala-San Martín, en un predio sobre el camino a la comunidad de Ecatepec; las autoridades declararon que fue posible homicidio e investigarán en móvil

La comunidad de Santa Cruz El Porvenir, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, fue el punto donde las autoridades estatales confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida; esta vez se trató de un joven de aproximadamente 25 años que fue reportado por vecinos del lugar.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal y paramédicos de la ambulancia del municipio fueron quienes atendieron el llamado de que a unos metros de la autopista Tlaxcala-San Martín, dentro de un terreno de labor y a un costado del camino que conduce hacia Santa Justina Ecatepec se encontraba un bulto cubierto con un costal, y que aparentemente se trataba del cuerpo de una persona.

Cuando los elementos de seguridad llegaron pudieron constatar que se trataba de un hombre con lesiones en el rostro, solicitando la evaluación de paramédicos, quienes poco después declararon la ausencia de signos vitales, procediendo a acordonar la zona para resguardar la escena.

Miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron avisados y se trasladaron hasta el lugar para dar cumplimiento a la diligencia ministerial del levantamiento del cadáver, posterior a la recolección de indicios y de abrir la carpeta de investigación en torno al caso.

Peritos de campo hicieron un recorrido amplio en búsqueda de indicios, mismos que fueron embalados para integrarse a los trabajos de indagación que correrán a cargo de la dependencia estatal.

Los primeros reportes señalaron que se trató de un posible homicidio, sin embargo, los especialistas determinarán las causas exactas y el móvil a partir de estudios y la necropsia de ley, mientas tanto el hombre, que fue localizado boca arriba, fue identificado como Cristopher, de 23 años, por sus familiares. El joven, al momento de su hallazgo, el hombre vestía sudadera gris y pants verde.