PORTADA

Ixtacuixtla ha dejado de ser zona de tiradero de cuerpos: Rolando Pérez 


Alcalde externó que el hecho de que mantengan coordinación con los cuerpos de seguridad de municipios poblanos se ha logrado dicho resultado. 

> Yaneth Ortega Jiménez 

> El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rolando Pérez Saavedra, dio a conocer que esta municipalidad, ha dejado de ser una zona de tiradero de cuerpos y es que, con el apoyo del Gobierno del Estado, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha logrado abatir el índice delictivo y sobre todo que dejó de ser zona de tiradero de cuerpos. 
> Resaltó que, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su incidencia se ha visto reflejada la disminución en la materia, “y yo le atribuyó a la coordinación y a que se redoblaron los esfuerzos, tanto por el estado poblano, como en la entidad”, apuntó.
> En este sentido, dijo que también ha venido trabajando de manera coordinada con municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Xoxtla y San Lucas, ya que de esa manera, también se han logrado, abatir delitos frecuentes que se daban en dicha zona. 
> Abundó que, luego de que se realizará el convenio por la Gobernadora de Tlaxcala y Puebla, de manera inmediata, comenzaron a trabajar en el marco legal y operativo, “como es el caso de persecuciones, llegando hasta San Martín Texmelucan y aunque el vecino municipio hace la detención, pero eso ha servido y ha disminuido el número de delitos”, acotó.  
> Fue claro que el tema delincuencial no para, pero en cuanto a crímenes de alto impacto, como el robo de vehículos, ha disminuido en gran porcentaje, además también se ha logrado desmantelar bandas delictivas, “sobre todo aquellos que se dedicaban a publicitar en internet vehículos baratos y aprovechaban para asaltar a quienes se interesaban en la oferta”, dijo. 
> Reconoció que, la gente que más llegaba al municipio para esta compra, era de Tehuacan o de otros estados, y son temas que nuevamente estará abordando en la mesa de seguridad, a fin de que se siga abatiendo dicho delito. 
> Para finalizar, dijo que deja un municipio más reforzado en materia de seguridad, ya que hoy se tiene un nuevo edificio, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, en dicho espacio esta la policía municipal, jueces municipales, policía del estado y se prevé que este el ministerio público adscrito a Ixtacuixtla.