MunicipiosPORTADA

Irresponsabilidad del ayuntamiento provocó muerte de trabajador del IMSS en Huactzinco

  • Una obra que ejecuta la administración municipal obstruye la banqueta, incluso los materiales están puestos sobre el camino de los peatones y no hay señalamientos cuando comienza a oscurecer; el hombre accidentado tuvo que caminar sobre la cinta asfáltica y eso provocó que fuera arrollado

El accidente suscitado la noche del miércoles en la entrada al municipio de San Juan Huactzinco, y en el que un hombre perdió la vida, fue ocasionado por la irresponsabilidad del ayuntamiento en turno, criticaron los vecinos luego de inspeccionar el lugar.

Actualmente, la administración municipal ejecuta una obra que, comentaron, consistirá en la construcción de unos arcos, sin embargo, los materiales y la propia obra bloquean la banqueta y parte de la cinta asfáltica sin que haya un acordonamiento adecuado, y peor aún, sin que exista vigilancia pese a que cientos de estudiantes y vecinos transitan comúnmente por la zona.

Ese fue el motivo, argumentaron, que el hombre identificado como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya sido atropellado y privado de la vida en el lugar.

“Era vecino, él acostumbraba a bajar del transporte público y en ocasiones caminaba hacia su casa, solo que esta vez los materiales obstruyen el paso y tuvo que caminar sobre la carretera; por la falta de señalamientos y de vigilancia el conductor del vehículo que lo atropelló seguramente no lo vio”, dijeron.

De este modo, responsabilizan al alcalde, Juan Guzmán Zamora, sobre este accidente y los que pudieran suceder en el futuro, además de que expusieron que, así como se ejecuta la obra en la entrada al municipio, en algunas calles también hay trabajos mal hechos y que no cuenta con señalamiento, constituyendo un riesgo para todos.

“En la calle Galeana recientemente se cayó una camioneta al hueco que hicieron para el drenaje, y es que los trabajadores del ayuntamiento, a complacencia del presidente, acostumbran a dejar abiertos los huecos y las zanjas por la noche sin ningún acordonamiento o señal, y eso ha hecho que más de uno se accidente”.

También, señalaron, acostumbran dejar a medias los trabajos, afectando a los transeúntes y a los automovilistas, y eso se puede constatar en las vialidades, donde retiran el adoquín y ya no lo colocan, o no asientan bien la tierra y hacen que luego haya hundimientos o bordos a media calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *