IRRESPONSABILIDAD DEL ALCALDE DE AMAXAC PONE EN PELIGRO LA PAZ SOCIAL DE SU MUNICIPIO
Pese a que el alcalde Mauricio Pozos a través de lonas ha recibido amenazas de sabotear los eventos se realiza la feria en la nueva Ciudad del Entretenimiento, porque supuestamente el inmueble pertenece a Yauhquemehcan
Por: Valentin León Cuamatzi
Pese a que el gobierno del estado no ha definido a quien le pertenece la recién construida Ciudad del Entretenimiento, ya que esta obra se ubica entre los límites de los municipios de Amaxac de Guerrero y Yauhquemehcan, el alcalde de Amaxac insiste que esta obra le pertenece a Amaxac y por ello ya anunció que su feria anual que es a principios de junio lo realizará en la Ciudad del Entretenimiento.
Cabe señalar que esta situación es muy delicada porque este fin de semana aparecieron mantas y lonas amenazando al alcalde de Amaxac Mauricio Pozos Castañón que, si realiza su feria en la nueva obra, se atenga a las consecuencias de violencia, debido a que supuestamente la Ciudad del Entretenimiento pertenece a Yauhquemehcan.
Sin importarle estas amenazas, el alcalde de Amaxac Mauricio Pozos se mantiene firme en realizar su feria patronal en el nuevo inmueble hecho por el gobierno del estado, sin importarle que los eventos de feria puedan atentar contra la vida de quienes asistan a este evento que se supone es familiar y de sana convivencia.
Ante las amenazas, el alcalde de Amaxac Mauricio Pozos ya ha interpuesto una denuncia contra quienes resulten responsables de colocar estas mantas y lonas con mensajes intimidantes.
A través de las redes sociales ciudadanos de Amaxac de Guerrero piden a su alcalde Mauricio Pozos no jugarle al valiente y exponer no solo a los ciudadanos de Amaxac, sino también a los visitantes que llegan a la feria anual de Amaxac, por lo que ellos hacen responsable a su alcalde Mauricio Pozos, de generar un clima de violencia en un lugar se supone es para diversión familiar.
No obstante, vecinos de Amaxac lamentan el actuar de su alcalde Mauricio Pozos por tomar las cosas a la ligera exponiendo a su gente a la violencia, solo por un capricho personal, pero que realmente es un asunto de seguridad para quienes asistan a la Feria Anual Amaxac de Guerrero 2026.
