Estado

Invitan a derechohabientes aprovechar tasa de interés más baja del mercado: Infonavit

  • Se pueden acercar para obtener su crédito, el instituto acompaña a los acreditados a lo largo de toda su vida laboral, por ello si alguno de los trabajadores está pensando en una vivienda, hay una opción de financiamiento que se ajuste a sus necesidades

Isabel Polvo

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra invitó a todas y todos los derechohabientes a acercarse para tener su crédito en Infonavit, y aprovechar las tasas de interés más bajas del mercado.

Explicó que a diferencia de un banco u otra institución financiera al contratar un crédito con el Infonavit los interesados no tienen que dar un enganche para solicitarlo, pues se usa el ahorro existente en la subcuenta de vivienda.

Además, en el Infonavit, mientras menos ganas, menos pagas, pues la tasa de interés va desde el 3.09 por ciento hasta el 10.45 por ciento y se asignan dependiendo el nivel de ingresos de cada trabajador.

De paso, resaltó que los niveles de tasa son los más bajos de todo el mercado hipotecario y en el Infonavit los pagos del crédito son fijos durante todo el tiempo de vida del crédito.

“Para el instituto es importante acompañar a las y los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral, por ello, si alguno de los trabajadores consiguió su primer empleo, o están pensando en comprar una vivienda o decidió vivir con alguien más, o simplemente quiere tener su propio espacio, tenemos seguramente una opción de financiamiento que se ajuste a sus necesidades”.

Corral Lastra, detalló que el crédito Infonavit cuenta con las siguientes características, el monto del préstamo es de hasta dos millones 595 mil 491 pesos, dependiendo de la capacidad de pago de cada trabajador.

Cuenta con una tasa de interés fija para toda la vida del crédito y va desde el 3.09 por ciento hasta el 10.45 por ciento, reiteró.

Los gastos de titulación, gastos financieros y de operación corresponden al tres por ciento del monto de crédito, si ganas hasta ocho mil 830 pesos estos gastos no se cobran.

Respecto a las mensualidades dijo se establecen de acuerdo con tu salario y con el monto de crédito, además cuentan con el apoyo de la cobranza social como el fondo de protección de pago, que es un seguro por el desempleo, de lo demás seguro de invalidez, defunción, seguro de daños y un dictamen de capacidad de pago.

Corral Lastra, comentó que tienen la oportunidad de solicitar el crédito en conjunto con el de tu pareja, familiar o corresidente para obtener un monto de hasta cuatro millones 671 mil pesos a través del programa Unamos Créditos.

“Para solicitarlo únicamente deben ingresar a mi cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx para saber cuánto asciende el préstamo con el instituto, realizar el curso denominado saber más para decidir mejor el cual es un requisito para solicitar el crédito, se integra el expediente y acuden al centro de servicios para poder inscribirlo, eligen al notario de preferencia y obtienen la constancia de crédito donde se establecen las condiciones y las fechas límites para concluir los trámites”.

En caso de que la empresa no esté registrada en el portal empresarial, los solicitantes deben pedir que firme y selle el aviso de retención para poder hacer la originación del crédito.

Recordó que pueden consultar la notificación de descuento en mi cuenta Infonavit y solicitar a tu patrón que realice la confirmación del trámite de crédito a través del portal.