Invierte Totolac en infraestructura para prevenir inundaciones
La dirección de obras públicas identificó los problemas en cada comunidad, este año darán continuidad los proyectos de drenaje pluvial
Ante la temporada de lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, el gobierno municipal de San Juan Totolac que preside el alcalde Giovanni Pérez Briones, anunció que invertirá en infraestructura a fin de prevenir inundaciones.
El alcalde admitió que las lluvias recientes rebasan la capacidad en barrancas y en el sistema del agua pluvial, por eso el ayuntamiento ha invertido recursos importantes en drenaje pluvial a efecto de evitar posibles inundaciones en el municipio.
Previamente, personal de la Dirección de Obras Públicas ha identificado los principales problemas que aquejan en cada una de las comunidades para considerar los proyectos al interior del cabildo y atender las demandas más apremiantes. “Se ha identificado donde se registran posibles inundaciones”.
De ahí que el gobierno municipal dará continuidad a los proyectos de infraestructura pluvial en el presente ejercicio fiscal, obras que se realizarán en base al plan presupuestal que disponga el ayuntamiento.
El alcalde sostuvo que se trata de un plan establecido de crecimiento, para que por varios años en el municipio no se siga invirtiendo en el mismo sector.
Desde el inicio de la administración del presente gobierno, los trabajos han ido avanzando, por eso, en el presente año se dará seguimiento a lo que ya se inició y se puedan solucionar los problemas de inundación.
Pérez Briones reconoció que en todas las comunidades de Totolac existen zonas de riesgo, ante el registro de una lluvia atípica muchos puntos pueden deslavarse, por lo que emprendió una serie de pláticas correspondientes con familias para alertarlas.
Por otro lado, el ayuntamiento realiza trabajos de desazolvado en barrancas del municipio de todas las comunidades, un trabajo coordinado con los presidentes de comunidad.
Además de que el área de Protección civil “ha estado trabajando en el tema, nos preparamos para lo que conocemos, pero hay ocasiones que las lluvias atípicas rebasan las capacidades de las barrancas o del sistema del agua pluvial”, indicó.