Intensifican en Tlaxcala orientación a jóvenes para registrarse a Becas Eliza Acuña

La Coordinación Estatal de Becas invitó a los estudiantes de nivel superior poder activar y registrar sus datos en la plataforma

La Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez intensifica en Tlaxcala la orientación a jóvenes para registrarse a las Becas Eliza Acuña dirigida a estudiantes de nivel superior y puedan activar y registrar sus datos en la plataforma.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la Coordinación de Becas informó que los alumnos que deseen iniciar su registro para solicitar alguna beca de manutención, excelencia, servicio social, beca de titulación, beca para prácticas profesionales, beca de movilidad nacional e internacional, beca de capacitación, y becas para atención de contingencias.

Los alumnos interesados en adquirir una beca de este tipo deberán ingresar a la plataforma subes: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ posteriormente escribir  su CURP y contraseña para iniciar la captura de sus datos oficiales que no podrán ser modificados una vez ingresados en la plataforma.

Después deberán dar clic en el menú perfil en el apartado información personal e información a domicilio, captura y guarda de datos por lo que todos los estudiantes deberán mantener siempre actualizado su correo electrónico y número telefónico fijo y móvil.

También deben entrar al apartado información escolar y selecciona la institución con la que desea participar.

Antes de activar la ficha escolar los estudiantes tlaxcaltecas tienen que  asegurase  de que su IPES haya cargado y actualizado correctamente su información académica si existe algún error en tus datos o te aparece la leyenda “tu información no ha sido actualizada” acude a la institución educativa y solicita la carga o corrección.

“Si ya la habías activado puedes regresar y presionar el botón desactivar ficha, recuerda que una vez activada e iniciado el registro la solicitud a una beca aceptas de conformidad el contenido y no podrá ser modificada”.

Asimismo se pidió a los jóvenes que una vez que el menú solicitud haya sido llenada y elegido  al que se desea postular, cuando termines el estatus cambiara a finalizado y, por lo que dijo es importante el acuse que contiene el número de tu folio.

“Si se cancelas tu solicitud de beca deberás esperar hasta la siguiente convocatoria para volver a postularte, los estudiantes que tengan dudas deberán enviarlas a la dirección de correo electrónico que corresponda a tu modalidad de beca  y posteriormente los resultados se publicaran en la fecha que se indica la convocatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *