Municipios

Integrarán a comercio ambulante al tianguis de los martes en Nanacamilpa

  • Para tener un mayor orden en las calles, tianguistas y gobierno establecieron reglas que todos deberán cumplir

Los vendedores ambulantes que se instalan los martes cerca de las calles donde se realiza el tianguis municipal de Nanacamilpa, se sumarán a este, para mantener un orden, y se someterán a las reglas que han establecido las autoridades municipales.

Luego del diálogo que hubo entre el presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés, y líderes tianguistas, se firmó un acuerdo en el que destaca que se seguirá respetando la autonomía de la organización del tianguis y recíprocamente los tianguistas respetarán las decisiones administrativas del ayuntamiento que son de sus facultades, además de los siguientes acuerdos:

1. Se trabajará coordinadamente entre ambos para el mejor desarrollo de comercio del tianguis establecido los martes.

2. Se acepta que no se ampliará y se respetará la Calle Reforma, las dos Calles que están entre Negrete e Hidalgo y Matamoros con el croquis que se firma y se adhiere a la presente minuta.

3. Los tianguistas respetarán los puntos que de igual manera se han marcado y acondicionado para quienes sean comerciantes de temporada, por lo que de persistir ventas de productos que no han sido autorizados, la autoridad retirara a los comerciantes.

4. Se hará la limpieza de los ambulantes de los martes, a fin de que se adhieran al tianguis, se reafirma lo acordado del punto anterior que una vez se haya entregado en la mesa directiva se decidirá quién de los comerciantes se integra como rodador y se someterán a las reglas establecidas.

5. Asimismo, el municipio no realizará ni permitirá otro tianguis, sin embargo, por disposición del gobierno estatal y municipal se establece que entrará el tianguis turístico y gastronómico, que tiene como fin la promoción del comercio de comida típica, así como el fomento del trueque, mismo que los tianguistas no tienen inconveniente a que se instale, siempre y cuando, no afecte sus intereses económicos, ya que la única finalidad es el fomento del turismo.

Finalmente, los comerciantes dieron las gracias al alcalde por darle solución a sus inquietudes, y reconocieron que el trabajo en equipo logra transparencia y beneficios para el pueblo.