MunicipiosPORTADA

Inseguridad enciende ira en San Pablo del Monte

Los constantes robos provocaron que, sin argumentos, dos mujeres fueran severamente golpeadas y exhibidas casi desnudas; un hombre fue linchado hasta la muerte

La inseguridad que se vive a diario en las calles de San Pablo Del Monte provocó que, nuevamente, la ira de sus de sus ciudadanos se volcara en contra de personas a quienes acusaron de robo, golpeándolos hasta el cansancio y terminando con la vida de uno de ellos.

Los constantes robos sufridos en la demarcación provocaron que dos mujeres fueran acusadas de querer sustraer una camioneta que se encontraba en la calle, ellas fueron detenidas por pobladores y golpeadas severamente, incluso semidesnudas las exhibieron por el pueblo hasta que la policía logró ponerlas a salvo.

Luego por la noche, un hombre fue acusado de intentar ingresar a un domicilio, nuevamente los habitantes se congregaron y lo retuvieron para golpearlo hasta que se cansaron dejándolo inconsciente; cuando las autoridades llegaron para ponerlo a salvo, este ya carecía de signos vitales.

Ambos sucesos ocurrieron en el barrio de El Cristo, la tarde del domingo dos féminas fueron sorprendidas por pobladores tratando de allanar una camioneta, al llamado de auxilio se unieron varias decenas de vecinos quienes lograron capturarlas para luego propinarles una golpiza.

La llamada de alerta hizo saber que una de las dos retenidas estaba al volante de la unidad con la presunta intención de llevársela, mientras que la otra aún fuera de la camioneta fue identificada como su cómplice; ambas fueron severamente maltratadas y desnudadas para ser paseadas por las calles de la demarcación, como escarmiento ante los sucesos delictivos que se han presentado en la localidad.

Fue hasta que elementos de la dirección de seguridad pública municipal llegaron cuando pudieron rescatar a las féminas, sin embargo, estas no libraron los golpes que los habitantes enojados les propinaron.

El segundo caso se dio en el mismo barrio alrededor de las 23:30 horas; el servicio de emergencias 911 dio aviso a las autoridades locales de que en una calle se encontraba una persona aparentemente inconsciente y semidesnuda.

Elementos de la corporación municipal atendieron el llamado y encontraron a un hombre de mediana edad al que intentaron reanimar para asegurarlo, pero ya no tenía vida.

De acuerdo con la información que recabaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el sujeto habría sido encontrado por pobladores intentando robar en un domicilio, estos lo capturaron y lo golpearon hasta dejarlo sin sentido en plena calle.

El cuerpo fue trasladado a la morgue con la finalidad de practicarle la necropsia de ley; cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición el hombre, de entre 20 y 25 años, permanecía en calidad de desconocido con el rostro irreconocible y con golpes en todo el cuerpo.