Municipios

Inician trabajos de la segunda etapa de auditorio de usos múltiples en Topilco de Juárez, Xaltocan 

  • El alcalde anunció que los trabajos contemplan una meta de 200 metros cuadrados de construcción, barda perimetral y techumbre 

Isabel Polvo 

En recientes días el presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez dio el banderazo de salida a los trabajos de la rehabilitación de la segunda etapa del auditorio de usos múltiples, cuya meta de construcción es de 200 metros cuadrados, barda perimetral y techumbre, en la comunidad de Topilco de Juárez. 

Durante el banderazo de salida estuvo acompañado de integrantes del cabildo, ahí el alcalde anticipó que en ese espacio se podría habilitar una cancha deportiva. 

Aunque una vez que concluyan los trabajos del auditorio de usos múltiples se rehabilitará el parque para que la población cuente con un espacio digno para actividades recreativas o reuniones familiares, indicó Hernández Vázquez. 

“Vamos hacer el salón de usos múltiples que tanto anhelábamos los de Topilco y hasta qué va a ser una realidad. Ya se está trabajando en la construcción del cimiento y de columnas, se va a poner techumbre y un zaguán grande, ese espacio será para las diferentes celebraciones de la propia comunidad”. 

José Luis Hernández, señaló que su compromiso es seguir atendiendo las necesidades de las diversas comunidades, “seguimos trabajando, vamos por más y también (atenderemos) a las demás poblaciones”. 

Añadió que por ahora su gobierno realiza trabajos en materia de alumbrado público con la colocación de lámparas solares un trabajo que se extenderá a lo largo y ancho de la demarcación, el objetivo es mejorar este servicio para que las y los ciudadanos caminen por las calles de la comuna con mayor seguridad. 

“Vamos a seguir trabajando para dar más resultados, seguimos trabajando en conjunto con los compañeros (de cabildo), seguimos transformando nuestro municipio”. 

Por otro lado, preocupados por mejorar las condiciones de las escuelas del municipio, a través del apoyo federal del programa “La Escuela Es Nuestra”, y del gobierno municipal de Xaltocan, se logró construir una barda en el jardín de niños indígena «Tonaltzin” de la comunidad de San Simón Cerro. 

Lo anterior, permitirá que los niños y las niñas cuenten con áreas dignas para desarrollar sus habilidades, por lo que el gobierno de Xaltocan, presidido por José Luis Hernández Vázquez, acompañado de regidores e instancias federales se dieron cita en días pasados en la institución educativa.