Estado

Inician posicionamiento de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala

Para lograrlo inician caminatas por los municipios de la entidad

Por: Yaneth Ortega Jiménez

A fin de que logren posicionar a Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, militantes y simpatizantes han comenzado a recorrer la entidad Tlaxcalteca informando las principales iniciativas presentadas a nivel nacional y que el objetivo es lograr que, en Tlaxcala, sea un gobierno diferente el que pueda llegar al Palacio de Gobierno.

Por lo anterior, expusieron que las caminatas y la platica con los ciudadanos han abierto las puertas a este instituto político, aunque el trabajo se debe reforzar, además de que ya se preparan comités, esto para que en 2027 puedan dar resultados satisfactorios, “debemos prepararnos para defender los votos”, expusieron.

Señalaron que, el trabajo en cada uno de los municipios será intenso, así como las capacitaciones, y es que aseguran que los resultados en la entidad serán favorables para este instituto, que no ha buscado alardear o dar a conocer encuestas, sino avanzar y lograr que más personas puedan sumarse a este proyecto que encabezarán en los 60 municipios, distritos locales y la gubernatura.

Exponer que a nivel nacional se reconoce el papel histórico de los tlaxcaltecas en la formación del México que actualmente, se conoce y de esta forma instan a la ciudadanía a crear comunidades que se fortalezcan en beneficio de la población.

Se dio a conocer que Movimiento Ciudadano fue la segunda fuerza política en Tlaxcala durante el pasado proceso electoral y de esta forma se describieron como la única alternativa política que es capaz de derrotar a Morena, por lo que refrendaron su compromiso de encaminar a sus perfiles a fin de construir gobiernos sólidos con el objetivo de llegar a la gubernatura de Tlaxcala en 2027 y a la presidencia de México para 2030.

Finalmente se dio a conocer que, que Movimiento Ciudadano en Tlaxcala busca construir un estado más seguro, justo e incluyente: Infancia y juventud: que niñas y niños puedan caminar tranquilos en las calles y los jóvenes tengan acceso a la universidad, un empleo digno y no se vean obligados a emigrar.

Finalmente, se reafirmó que Movimiento Ciudadano representa una alternativa real para Tlaxcala,“queremos una Tlaxcala poderosa, con oportunidades para todos, porque Tlaxcala es de nosotros, Tlaxcala es para las y los tlaxcaltecas”.