Municipios

Inician artesanos de Chiautempan con el pie derecho

  • Durante estos primeros días del año, los artesanos reportan buenas ventas por la temporada invernal que se mantiene

Valentín León Cuamatzi

Artesanos de Chiautempan, se sienten esperanzados de que las ventas mejoren, ya que el fin de año y los primeros días de este año, tuvieron buenas ventas por la temporada invernal que se mantiene.

En entrevista con el artesano Jacinto Lima, artesano chiautempense quien tiene su comercio en ‘La Casa del Artesano’ en el centro del municipio lanero comentó que “nosotros los artesanos de Santa Ana nos dirigimos a todos los ciudadanos tanto de nuestro municipio, del estado y del país para que nos sigan visitando en este mercado de artesanías para comprar productos de lana y sus derivados y para que se sigan cobijando con lo que producimos con nuestras propias manos”.

Refirió que “deben aprovechar en adquirir sus prendas calientitas para enfrentar este crudo invierno que todavía no termina y se puede notar por las noches y las mañanas que el frío sigue sin dar tregua, pero con la ropa que pueden comprar en la ‘Casa del Artesano’ ya no pasarán fríos, porque todos nuestros productos son de la mejor calidad”.

Indicó que “otra ventaja que tiene el consumidor es que al llegar a este lugar le vendemos a precios del fabricante, sin intermediarios, sabiendo que al adquirir algún producto benefician nuestra economía como artesanos y de esta manera podemos seguir produciendo este tipo de productos artesanales y no dejar que se pierda este tipo de productos que se realizan con las manos de los artesanos”.

Señaló que “lo que va a encontrar el consumidor al visitar la ‘Casa del Artesano’ es ropa abrigadora como sarapes. gabanes, cotorinas, chales, bufandas, capas, chalecos, rebozos, todos estos productos se producen en lana que son bien calientitos, para abrigarse bien y evitar enfermarse, nuestras artesanías sirven también para adornar los hogares, con prendas trabajadas todavía con las manos artesanales, así que deben venir a surtirse de ropa abrigadora y a precios del fabricante”.

Finalmente, comentó “nuevamente les hago la invitación para que visiten este lugar que está lleno de artesanías y mantenemos un horario para atender a los clientes desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana, así que los esperamos con los brazos abiertos y deben tomar en cuenta que la pandemia lo que actualmente se requiere es consumir lo local, lo que producimos con nuestras manos”.