Inicia programa de modernización de alumbrado en Tenancingo
- Serán más de 8 mil personas beneficiadas, el ayuntamiento invita a la ciudadanía a reportar lámparas públicas inservibles para cambiarlas
La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, acompañada por vecinos de la demarcación y autoridades municipales, dio el banderazo para iniciar el programa de rehabilitación y modernización de alumbrado público local.
Serán más de 8 mil personas beneficiadas en una primera etapa, destacó, cumpliendo con el compromiso de generar entornos más seguros y tener calles mejor iluminadas, esto abonará a que la percepción de seguridad se fortalezca, al mismo tiempo de que dará menos oportunidad de actuar a la delincuencia.
“Hoy dimos arranque al programa de modernización de alumbrado público, una obra que contempla la Avenida Reforma, la Avenida Ayuntamiento y las diferentes calles del municipio; con estas acciones tendremos más de 8 mil vecinos beneficiados directamente y otros miles beneficiados indirectamente”, señaló la alcaldesa.
La primera etapa del programa contempla el cambio y la rehabilitación de más de 100 nuevas luminarias tipo LED, pero los vecinos pueden llamar a los teléfonos del ayuntamiento o acudir personalmente a las oficinas para reportar algún desperfecto o lámpara que no funcione, con la finalidad de que se atienda a la brevedad.
Incluso, las personas que laboran en el área de servicios municipales desde hace varios días ya trabajan en algunas calles reparando o cambiando las lámparas descompuestas, tal como lo ha hecho saber el ayuntamiento a través de sus redes sociales, y en donde los vecinos han plasmado sus inquietudes.
La sección cuarta y la zona del EMSAD ya son lugares donde se puede ver el trabajo de servicios municipales; en esos lugares se repararon o en su caso cambiaron las luminarias por unas nuevas y de mejor calidad, informaron las autoridades.