Inicia en Tlaxcala dispersión de recursos de Créditos a la Palabra
● Alcanza el estado el 100% de la meta de créditos a la Créditos a la Palabra
● La entrega de recursos se hará de manera escalonada y sucursales bancarias estarán resguardadas por Guardia Nacional.
REDACCIÓN
Las Secretarías de Bienestar y Economía harán llegar los recursos del programa de apoyo Créditos a la Palabra, que fueron aprobados en el estado de Tlaxcala, de manera escalonada, por lo que los beneficiarios deberán seguir las medidas sanitarias de mitigación de la contingencia por el virus Covid-19.
Vía telefónica se les informará a los más de 5 mil tlaxcaltecas -que fueron seleccionados desde oficinas centrales y se encontraban inscritos en el Censo de Bienestar 2018-2019- las instrucciones para acudir a la sucursal bancaria donde se les entregará una tarjeta para disponer del crédito de 25 mil pesos, como lo requieran.
Al acudir a la sucursal bancaria, los beneficiarios deberán respetar las medidas de Sana Distancia, que incluyen el uso de cubrebocas, guantes, ir sin acompañantes y conservar una distancia de tres metros entre cada persona.
Durante la dispersión de los recursos, los bancos estarán resguardados por la Guardia Nacional, que trabaja en coordinación con las Secretarías de Bienestar y Economía bajo el calendario de dispersión.
En una primera etapa, se hará entrega de más de mil 500 créditos a partir de este mes; por lo que las personas que sean contactadas vía telefónica podrán acudir a la sucursal bancaria que se les indique, con una identificación oficial vigente y una carta de confirmación, para recibir una tarjeta bancaria a través de la cual podrán disponer del recurso de manera responsable.
Tlaxcala, alcanzó el 100% de la meta programada de Créditos a la Palabra, por lo qué oficinas centrales aprobó más de 5 mil créditos para microempresas del sector comercio y servicios, con el objetivo de mitigar los efectos económicos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La dispersión de los recursos se hará de manera directa desde la Tesorería de la Federación a la cuenta bancaria de cada beneficiario.